domingo, abril 13, 2014

JAY HO

India, 2014

Dirigida por 

 es una mega estrella del cine indio nadie lo discute, pero que es un gran actor, eso lo ponemos en el asador, siempre se repite, solo que cambia un tick, un bigote o una pose pero siempre es el justiciero, el matón, el guardaespalda o el heroe enamorado haciendo que siempre pensemos que estamos ante la misma pelicula una y otra vez. 

Jay Ho no es la excepción, esa especie de acción tipo comic, esa fortaleza casi de dibujo animado y ese porte de galan antiguo ya no es suficiente para llevar adelante una pelicula, Jay Ho es su peor trabajo de los que he visto, repetitiva, aburrida, excesiva y demasiado panfletaria, aqui el heroe pierde toda elegancia y fineza para ser un remedo de justiciero sin pena ni gloria.

Jay Ho nos cuenta la historia de un hombre que busca justicia social en las calles y en esa lucha se topa con la familia del primer ministro que hace lo que quieren en la India, por lo que nuestro "heroe" le dara casa a este politico buscando vengar a los humildes que ha asesinado y mancillado en su camino al poder.

Un bodrio de proporciones gigantescas para este actor remedo de Stallone y Schwarzennegger que bien podría ganarse un lugar en los expendables, (justo se me viene a la mente hacer una cinta de heroes americanos vs heroes asiaticos de acción, pero tengo que venderle esa idea a Stallone), pero que ya no es creible, se vuelve obsoleto y deja una impresión de ya estar caduco.





Un "joven" es el salvador de un pequeño pueblo que impone una premisa por cada favor que el te haga hay que hacer 03 y de ahí nace una cadena de favores que hace mucho bien a la India, pero al ser un defensor de los debiles se mete con los poderosos quienes tratan de cualquier forma de aniquilarlo y es allí donde se abusa del CGI, de la acción llena de cables y explosiones bollywoodenses que se repiten en cada una de sus peliculas.

Esta Jay Ho es un bodrio gigantesco, repito gigantesco que tiene un par de escenas mas o menos buenas en cuanto a la acción, pero que no cambia esa imagen de un actor que se repite una y otra vez, vendiendo gato por liebre en esta su ultima pelicula.

Chowfanmometro: 03/10

3 comentarios:

  1. ¿Si te diste cuenta que Jai es con "I" latina y no con "Y"? Si algo tan sencillo no escribes bien ¿Qué podría esperar de tu crítica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora entiendo por que el Maestro Alex Guerrero tenía deshabilitados los comentarios pero no es mi papel juzgar a alguien que juzga a lguien más por un error de dedo...

      De cualquier manera, estoy en total acuerdo con la reseña y crítica del chowfan: Salman necesita reinventarse para poder entregar algo que valga la pena, pues ya esta muy visto todo lo que puede ofrecer en Bollywood.

      Porcierto, en lo personal no pude aguantar 15 minutos de esta cinta "Jay-Ho"...

      Perdón no lo pude evitar.

      JajajaJay-Ho.

      Eliminar
  2. Un error de digitación no cambia me critica a la cinta....pesima, repetitiva y absurda....es obvio Pyare Khan (que te debes llamar jorge perez) que tu fanatismo hacia bollywood te ciega y no te deja ver que esta cinta no tiene ni pies ni cabeza.....un abrazo...

    ResponderEliminar