domingo, mayo 04, 2014

THE SUSPECT

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

Acción trepidante para un thriller de espionaje, suspenso y persecuciones en donde un hombre nor coreano asilado en Corea del Sur es acusado del asesinato del presidente de una compañia y es inmiscuido sin saberlo, en una conspiración que lo somete a una lucha injusta, imparcial y peligrosa contra las altas esferas del poder, pero tendrá que buscar las pruebas que lo salven mientras es el enemigo numero 1 de Corea del Sur. 

Un Blockbuster hecho a la medida de la actual estrella coreana  quien mezcla esa actitud de niño bueno y arma letal que es una constante en los últimos estrenos de este país (ver commitment o la esperada Hwayi), para encarnar a un espía norcoreano que busca la paz y redención en Corea del Sur, pero es timado por el poder y puesto en una situación en la que tiene que luchar por su vida.

Excelentes escenas de acción, muchas persecuciones de autos y a pie, personajes interesantes y una puesta en escena moderna y fresca hacen de The Suspect una buena pelicula de acción pero que resulta ser demasiado esquemática y lineal hasta previsible, pero que deja un buen sabor de boca  por la actuación de Yoo Gong quien le impregna un estilo propio al personaje, haciéndolo extrañamente peligroso y humano a la vez.




Con un empaque para exportación, nos llega esta cinta coreana que al mejor estilo de la saga Bourne o Taken, nos presenta una pelicula de mucha adrenalina y acción con sus toques de drama, que tiene en contra un argumento muy lineal y esquematizado como para no excederse en la formula y hacer algo redondo sin exigirse algo mas y no ofrecernos mas de lo mismo, porque en realidad, The Suspect a pesar de ser una buena pelicula de acción, es mas de lo mismo, en el Cine Sur Coreano.

Buena cinta de acción, entretenida, dinamica y por ratos mantiene la tensión, pero vuelvo a concluir que argumentalmente la cinta daba para mas, sin embargo, es un excelente vehiculo de acción que no va a dejar insatisfechos a los amantes del genero.

Chowfanmometro: 7.7/10

1 comentario:

  1. No la vi en la mejor calidad y eso le resta puntos, pero tienes razón una cinta trepidante pero sin vueltas de tuerca. Un 7.7 esas décimas como las calculas!? :) Saludos. Tiempo de no pasear ni por el blog ni por donde conocí de ti, FB! Vuelvo, vuelvo.

    ResponderEliminar