jueves, mayo 29, 2014

HWAYI

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

Corea del Sur es quizas una de las cinematografias mas solidas del mundo, en cuanto a estilo visual, producción, línea argumental, actores y un sinnumero de directores interesantes que se van haciendo un lugar en esta meca asiatica. 

Por ello, una vez al año siempre hay una pelicula que rompe esquemas que propone una nueva forma de ver una historia o que, nos golpean en la cara con una historia dura, sordida y intensa, esa pelicula, sin ninguna duda es Hwayi.

 es un actor fantastico que sabe impregnar a sus personajes ese lado salvaje, enfermizo y a la vez humano interpretando a un "padre" de una familia de criminales disfuncional, asesina, cruel y despiadada que se dedica a brindar su mercenaria forma de actuar al mejor postor y que tiene en "Hwayi" al diferente de esa banda de bastardos, un niño que fue raptado y criado para sus fines criminales pero por aras del destino y del argumento se tiene que vengar de los que los capturaron y lo retuvieron por años de su verdadera familia.

 es Hwayi un bastardo criado para hacer el mal, pero que geneticamente guarda el arte, la sensibilidad y las ganas de hacer el bien de sus padres verdaderos y que además se ha ganado el "cariño" de esa horda de asesinos que irremediablemente deben anteponer su lado criminal ante el desborde de violencia y venganza que propone este joven al enterarse de una verdad desgarradora y dolorosa.


Luego de 10 años el director de Save The Green Planet vuelve a la pantalla con una pelicula desbordante, intensa, dura, violenta y despiadada, con actuaciones soberbias y un ritmo endiablado que no da tregua a la pausa, en donde la acción y el suspenso te deja sin aliento provocando que uno se confirme que esta ante una gran pelicula.

Hwayi es de lo mejor del 2013, una cinta que cumple todas las expectativas que tenía en ella, en especial porque soy un fanatico acerrimo de ese gigante de la actuación que es , un verdadero camaleón capaz de provocar con solo su mirada los miedos mas intensos que un actor puede provocar en pantalla, y en esta pelicula su actuación es desbordante y aplastante con el debido contrapeso del joven actor que interpreta a Hwayi.

Sin pensarlo dos veces, haganse de esta nueva joya del cine coreano, disfrutenla y regocijense con buen cine, Hwayi lo merece y demuestra que el cine comercial coreano goza de una salud importante. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. También tenía altas expectativas y no me ha defraudado. Sin duda una de las mejores que he visto últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:12 a. m.

    Sin duda una película excelente, la he visto ya dos veces y sigo disfrutando de las actuaciones y personajes en cada ocasión.

    ResponderEliminar