sábado, abril 23, 2016

INSANITTY

Hong Kong, 2014

Dirigida por 

Thriller psicologico que nos muestra que la locura puede estar en todos lados y que de la cordura a la insania hay una delgada línea que nos puede separar de lo real a lo enfermizo.

Kwong-yiu Lee nos presenta a  como un tipo que en situaciones limites como perder a un hijo o los celos enfermizos y el desempleo lo ponen en una situación borde que lo lleva a asesinar a su esposa pero la demencia lo salva y lo lleva a tratarse con un experto psiquiatra que da su alma por su inocencia pero sin saber que en el medio argumental hay un paso para entender los rasgos mas inusuales de la locura. 

Un thriller que bebe de la categoria III del cine hongkones de antaño pero con esos toques de modernidad que le hacen mucho daño a la cinta a pesar de las buenas actuaciones de sus protagonistas, pero que en el desarrollo del argumento se van por la borda las buenas intenciones que por falencias del guión hacen que la cinta sea obtusa y algo inseguible para un espectador que no logra contactar de forma optima la línea que va hilando la historia, perdiendose en una linea argumental algo densa y por momentos torturante. 




Una pelicula muy dispersa e inconsistente que juega con los espectadores pero la treta es algo incomprensible y poco lograda haciendose que uno se escape de la atención de la cinta esperando tan solo que llegue ese final torpe e irregular. 

En los últimos años el cine hongkones ha caido en una absoluta falta de calidad que se extraña, no siendo esta cinta una excepción, una autentica pesadilla y locura el mantenerse en pie durante su metraje, demasiado irregular.

Chowfanmometro: 03/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario