Sunday, May 29, 2016

THE PRIESTS

Corea del Sur, 2015

Dirigida por  


El referente cinematográfico mas importante respecto al mundo de los exorcismos es y será por mucho tiempo, el exorcista; sin embargo, esta vez el cine surcoreano nos presenta su visión de la erradicación demoniaca de la mano de dos curas que luchan contra lo sobrenatural en una batalla de creencias, amoralidades y fe contra un demonio que ha poseido el espiritú de una joven.

The Priests es una de las peliculas más taquilleras del 2015 en Corea del Sur, que retrata la pasión y fe de un sacerdote experto en exorcismos que es abandonado por su iglesia y que de la mano de un joven cura iniciara una lucha contra el mal a lo que se suma la incredulidad, la falta de fe y la dureza de un demonio capaz de desatar el mal con proporciones gigantescas.

 el genial actor interpreta a un sacerdote amoral y desvalido del apoyo de sus correligionarios que no avalan sus artes frente a lo demoniaco y que para poder culminar la salvación de una joven invadida por un espiritu opresor necesita de un joven ayudante interpretado por el actor en alza  para poder culminar su lucha.

Una pelicula que esta entre el thriller y el terror casi sutil, aqui más que retratar el miedo y el panico frente al exorcismo se da una mirada humanizante a este fenomeno en donde dos curas enfrentan a sus demonios del pasado en una batalla con un demonio del presente, con dos actores imponentes que le dan la credibilidad a sus personajes en especial Yun-seok Kim.

Pero tampoco voy a timarlos, estamos ante una cinta comercial de buena factura, no es una pelicula imponente ni espectacular, se deja ver en su metraje y su ritmo es consecuente con lo que el espectador espera de esta cinta, no hay vuelta de tuercas tan geniales en el cine coreano si no que su desarrollo es líneal y previsible pero no por ello, insatisfactorio.




The Priests es una cinta entretenida y bien dirigida que sabe jugar y actualizar ese rito tan terrorifico como el exorcismo y hacerlo creible en nuestros tiempos, sin embargo; el guión es demasiado líneal sin grandes aristas y absolutamente plano, por lo que a pesar del trabajo de los actores por hacer sus personajes creibles se empalman frente a una historia demasiado previsible pero no por ello intrascendente. 

Uno de los bombazos coreanos del 2015 y para mi gusto sobrevalorada cinta de terror y suspenso que por lo menos soprende en cuanto a estilos y tratamiento visual pero que en la historia no nos deja nada para la sorpresa.

Chowfanmometro: 06/10

2 comments:

  1. Muy buenas Alex, acabo de terminar de ver la película y coincido totalmente con tu crítica. La película no aporta absolutamente nada al cine de terror y exorcismo. Y a pesar de estos buenos actores, la película me ha resultado aburrida. Incluso confusa en muchas ocasiones haciéndome perder el hilo de la trama. Te felicito nuevamente por tu página y te ánimo a que continúes. Muchas gracias por descubrirnos grandes películas que sin tu esfuerzo habrían pasado totalmente desaparecidas. Por cierto y disculpame si soy un poco pesado. Te sigo desde muchos años, creo que la primera gran película que me hiciste disfrutar fue:my sassy girl. Y desde hay te sigo asiduamente. Lo que quería preguntarle es. ¿Cual es tu película de acción favorita? A Company Man, A bittersweet life, Man on high heels y No tears for the dead se encuentran entre mis favoritas. Cual es la tuya? Gracias,y un saludo desde Andalucía.

    ReplyDelete
  2. Muy buenas Alex, acabo de terminar de ver la película y coincido totalmente con tu crítica. La película no aporta absolutamente nada al cine de terror y exorcismo. Y a pesar de estos buenos actores, la película me ha resultado aburrida. Incluso confusa en muchas ocasiones haciéndome perder el hilo de la trama. Te felicito nuevamente por tu página y te ánimo a que continúes. Muchas gracias por descubrirnos grandes películas que sin tu esfuerzo habrían pasado totalmente desaparecidas. Por cierto y disculpame si soy un poco pesado. Te sigo desde muchos años, creo que la primera gran película que me hiciste disfrutar fue:my sassy girl. Y desde hay te sigo asiduamente. Lo que quería preguntarle es. ¿Cual es tu película de acción favorita? A Company Man, A bittersweet life, Man on high heels y No tears for the dead se encuentran entre mis favoritas. Cual es la tuya? Gracias,y un saludo desde Andalucía.

    ReplyDelete