sábado, septiembre 03, 2016

THE BEAUTY INSIDE

Corea del Sur, 2015

Dirigida por  



Con un estilo inspirado en clasicos del cine romantico coreano como Windstruck, Il Mare e incluso A Moment to Remember, este novel director coreano nos regala una hermosa cinta romantica con toques de fantasia que nos lleva a ese pasado cinematográfico donde se evocaba lo sublime de un romance inocente pero dificil. 

The Beauty Inside desde que parte su metraje, es filmada con ese realismo magico que caracterizo al genero a principios de este siglo en Corea del Sur, donde la magia se une al romance para contarnos una historia de amor con toques fantasticos en donde un joven tiene un don o quizas un castigo, cada día que pasa es una persona distinta, solo en lo corporal porque su alma y mente siempre es la misma, por lo que es un ser solitario y receloso hasta que encuentra a su alma gemela y se enamora, surgiendo la pregunta; es el amor tan fuerte que uno puede enamorarse todo los días de un extraño.

El motivo que evoca al romance, es la bellisima y carismatica  quien tiene un papel maravilloso como la musa inspiradora del transformista y que lo saca de su zona de comfort, para darse cuenta que en su posición es imposible enamorarse, pero el sentimiento es tan fuerte que tratara de hacer todo lo necesario para que se enamore del alma y no de todos los cuerpos que mutan día a día en su vida.

The Beauty Inside apela a un sentimentalismo clasico, a un realismo magico que es la base para creer en una historia fantastica y atipica tomada con seriedad y no con humor, dandole un toque adulto a lo que podría haber sido una comedia romantica de enredos y es lo que se agradece del tratamiento de la cinta, un drama romantico que nos deja pensando en las decisiones del protagonista.


Entre el drama, la comedia y la sensibilidad así como la fantasía se desarrolla este interesante filme en donde el amor es una fuerte base para estabilizar a una pareja que no sabe como enfrentar el hecho que el, todos los días es una persona diferente, sea hombre, mujer, anciano o hasta niño, por lo que ella, se pierde en el delirio de todos los días tener que amar a la misma persona.

Una historia de amor sencilla y adorable para un romance imposible, desde la perspectiva fantastica que toca la trama, pero realizada con tanta sensibilidad, realismo y seriedad lo que la hacen unica en su genero y que evoca a otros exitos romanticos del cine coreano en su esencia. Recomendable.

Chowfanmometro: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario