viernes, noviembre 04, 2016

TRAIN TO BUSAN

Corea del Sur, 2016

Dirigida por 

El director de King of Pigs luego de pasar su versatilidad por el mundo animado adulto nos trae su primer largometraje en acción real sobre un apocalipsis zombie en el centro de Seoul,  algo que seria un mero gancho comercial para atraer a la gente a los cines, pero que en manos de este genial director surcoreano nos ofrece a mi gusto y sin pecar de exagerado una de las mejores peliculas zombies de la historia del cine.

Sang-ho Yeon es directo y contundente con su historia, un padre alejado de su esposa y con una hija menor de edad que siente el rechazo y la desidia de su progenitor por falta de tiempo, excelentemente protagonizado por  decide compensar a la niña y llevarla a Busan donde se encuentra su madre, sin embargo; este viaje se vera interrumpido por un brote de un virus que genera una infección zombie, en donde un inesperado pasajero subira al bus para iniciar una lucha furibunda, acelerada y dramatica por la supervivencia.

Con un ritmo endiablado, con unos secundarios de lujo que son los zombies de Train to Busan y un equilibrio magistral entre historia, ritmo y guión hacen de esta cinta una de las mejores peliculas de zombies que he visto en mi vida, un verdadero ejemplo de buen cine que mezcla la critica social (el paralelo de monstruos que hace el director entre zombies y vivos es realmente subliminal y excelente), el terror, la acción y el drama de manera impecable en un ejercicio de cine virtuoso que hacen que estemos ante una de las grandes peliculas del año. 

Lo genial de la historia es como un padre muta de ser un decepcionante progenitor a convertirse en un heroe para su menor hija, recontruir un vinculo roto en una situación limite e inpensada como es tener que sobrevivir en un mundo al borde de la infección, giro argumental que humaniza a la historia y le da ese toque de remezon critico de una sociedad donde a veces, los monstruos somos nosotros mismos.



Train to Busan es una de las mejores peliculas del 2016, por su capacidad de sorprender con una historia basica y a la vez tan contundente, aqui la clave del exito es la velocidad de las emociones, la sobrevivencia y el valor de la vida humana en situaciones límites donde nacen los heroes y los cobardes, en donde no solo los zombies encarnar al peligro sino también el miedo a lo desconocido.

Un verdadero remolino vertiginoso que no da pausa, con escenas que impactan por su calidad visual y en donde los verdaderos personajes principales son esa horda de seres no vivientes que acechan a los vestigios de humanidad de una manera aterradora e impactante, con una excelente critica social respecto a la reacción de los seres humanos en circunstancias criticas.

Train To Busan es un clasico en todo su metraje, una cinta de terror con toques de drama, acción y suspenso, con actuaciones mas que sobresalientes, una dirección y un ritmo endiablado que hacen de esta pelicula una de las mejores del año.

Chowfanmometro; 09/10

6 comentarios:

  1. Pendiente de ver dentro de 1 semana en cines en vose. Cuando la vea ya te diré si opino lo mismo o no.

    ResponderEliminar
  2. horrible pelicula. convencionalismo atroz, melodramatismo de diseño .

    ResponderEliminar
  3. tanto asi manu....o sera que estas en estado zombie...jajaja..bromas aparte, a mi si me parecio una buena pelicula te mantiene atado al asiento y en estos tiempos eso ya es bastante....saludos desde el Perú.

    ResponderEliminar
  4. Recien acabo de ver I am a Hero, me parecio mucho mas entretenida que Train to Busan, la verdad que concuerdo con manu sobre el "melodramatismo" de esta ultima, aunque por mi parte deeeeeentro de todo me gusto.

    Vean I am a Hero, señores, que esta buena jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin la vi hoy y en cine. La verdad que esperaba algo mas gordo pero entretiene,tiene tensión y mas cosas.Pero siendo justos no puedo ponerla como las mejores del año en cine oriental. Interesante y menos de un 6 no le daría pero 9 me resulta imposible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:34 a. m.

    La vi y me parecío que entretiene, pero en mi opinión es como para pasar el rato, comparado con otras, hay muchas mejores. Al final el guión lo encontré muy forzado.

    ResponderEliminar