jueves, noviembre 30, 2017

BLADE OF THE IMMORTAL

Japón, 2017

Dirigida por 


En su pelicula numero 100, Miike nos regala la adaptación a Live Action de un manga tan importante para la industria Otaku japonesa como lo es Blade of Immortal, un clasico de culto sobre un Samurai que se ha vuelto inmortal debiendo proteger a una niña que busca venganza de un clan que mato a su familia. 

Blade of The Immortal nos adentra en el cine de Samurais de los 70 pero aplicandole a la formula ese toque Miike de humor negro, sangre, gore y bizarrismo pero con un estilo mas pausado que le impregna cohesión a su cine, máxime si estamos ante un manga que tiene un argumento bien orquestado que hasta donde he leido no lo sigue totalmente al pie de la letra impregnandole ese toque personal de este director japones.

Un Samurai es hechizado por una especie de bruja otorgandole la inmortalidad pero en sus espaldas lleva un oscuro pasado que incluye la muerte de un ser querido y que, al reflejarse ese recuerdo en una niña, su eternidad toma sentido en su necesidad de defenderla de un clan que busca acabar con las escuelas de entrenamiento marcial.

Miike nos construye un personaje perturbado, impenetrable en ese samurai casi espectral siendo el balance esa niña aguerrida y vengativa pero conservando esa incocencia que se ve subyugada por esos criminales que uno a uno pretenden asesinarla pero su guardaespaldas siempre esta ahí para protegerla. 

Una pelicula que mezcla el drama y las espadas con un toque de humor negro y escenas de acción bien logradas respetando la esencia clasica, sin efectos ni retoques digitales, a pesar de lo sobrenatural del argumento y con una visión filmica unica de los ojos del gran Miike. 

Con mucho respeto a la obra original, manteniendo su esencia, Miike lo gra ponerle su sello a su cinta numero 100 para un director tan prolifico y ultimamente, ya no tan incomprendido por su acercamiento el mainstream japones que lo ha acogido en los últimos años.

Una buena pelicula, con un argumento que viene del mundo del manga, al cual Miike respeta y de donde viene su fuerza cinematografica en los últimos años, no es un monumento artistico porque Takashi nunca lo pretende, pero es un entretenimiento con ese sello caracteristico que viene cautivandonos durante '3 decadas. Recomendable.

Chowfanmometro: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario