sábado, noviembre 04, 2017

THE VILLAINESS

Corea del Sur, 2017

Dirigida por 

La pelicula de acción mas impactante de este 2017, viene de Corea del Sur de un director que plantea lo imposible tras una cámara y tiñe de espectacularidad escenas de acción nunca antes vistas en una pantalla de cine reciclando todos los medios audiovisuales posibles como los videojuegos y el cine de asesinas estilo Nikita, para construir una cinta con vida propia y en un nuevo clasico instantaneo del cine de genero surcoreano.

The Villainess juega con la visión de una joven que ha sido entrenada desde niña para matar y trabajar en el lado del crimen y la mafia, sin embargo; es atrapada y al reconocer su potencial es vinculada al gobierno como una agente encubierta a efectos de capturar a quienes la entrenaron, violentaron e inclusive le dieron la dicha de ser madre. 

Esta cinta es un tributo de un director fanatico de los videojuegos y de la acción brutal a esas peliculas que se hicieron en los 80, pero aunandole a ello; las nuevas tendencias visuales como Hard Henry (en las escenas en primera persona) y las reminiscencias a Nikita de Luc Besson, para construir una obra con valor propio en donde las escenas de acción son la cereza de una historia que se pierde entre diversos generos como la acción, el suspenso y el drama en menores dosis. 



Protagonizada por  en el papel de la asesina que se convierte en doble agente y madre a la vez, enfrentada al amor de dos hombres que la utilizan y comparten con fines nada buenos y que la llevan a una venganza contenida y dirigida al genero masculino, hacen de The Villainess un exquisito manjar que debe servirse frio y observarse por lo que es, una cinta de acción cruda y directa.

En sintesis, la mejor pelicula de acción de este 2017 en lo que va de este blog en este su 13 año informando sobre este apasionante mundo del cine asiatico. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Anónimo9:01 a. m.

    Debió haber sido un año muy malo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:01 p. m.

    Opino lo mismo muy mala, escenas de accion q son un chiste y caen en lo ridiculo, donde una mujer pelea y vence a decenas de hombres y sigue como si nada.

    ResponderEliminar