Thursday, December 21, 2017

CONFIDENTIAL ASSIGNMENT

Corea del Sur, 2017

Dirigida por Kim Sung-hoon

El cine de acción en corea del Sur es el que mejor sabe repetir formulas y hacerlas interesantes, agíles y atractivas a un publico habido por el cine policial como es el surcoreano, sin embargo; esta cinta que nos lleva a modelos del buddy movie americano, tiene torpezas y aciertos que la hacen un producto bien estructurado pero pobre en cuanto a su concepción argumental.

La historia del policia norcoreano y el surcoreano ha llevado al cine de esta parte del mundo a muchos ejemplos mas gratificantes que esta cinta que se catapulto a los tops del ranking del 2017, pero que no genera mayor expectativa a los que buscamos nuevas historias o opciones mas arriesgadas que esta.

De esas peliculas hechas a la medida, a lo justo, una formula mínima sin riesgo, en donde de antemano uno ya sabe que viene pero por alguna extraña razón se queda pegado en la pantalla, a pesar que el resultado siempre va a ser el mismo en cuanto a argumento, acción y comedia, todo en una dosis justa.

Un policia Norcoreano es enviado a Seul a atrapar a un falsificador de dinero que lleva unas placas que pueden poner en riesgo a dicho país y en su apoyo o seguimiento es contactado por un torpe y debil policia surcoreano, haciendo que juntos busquen a este criminal además que van aunando lazos de convivencia en el camino.




Policial y comedia, una formula previsible que en esta cinta se hace cansina y no despega a pesar de la espectacularidad de sus escenas de acción y uno que otro gag comico pero que no deja nada para aplaudirla.

Esperaba mas de esta cinta pero veo que no todo lo que viene de corea del sur es oro, por lo menos esta una excepción a la regla. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No comments:

Post a Comment