miércoles, agosto 29, 2018

BIRTH OF THE DRAGON

China, USA, 2017

Dirigida por George Nolfi

Cinta que evoca un supuesto pasaje secreto en la vida oscura del maestro Bruce Lee, no contada como un Biopic, sino como una historia de artes marciales y acción que se lleva bien en cuanto al ritmo pero que no aporta nada importante a la biografia filmica del Dragón.

Mas que un Biopic es la construcción de un personaje dispuesto para la acción, en donde tenemos a un Bruce Lee descafeinado ya asimilado a las costumbres occidentales y que abriendo un dojo en USA tiene que lidiar contra pandillas locales y contra un monje chino que es el único que puede destruir su sueño de volverse mediatico en tierras americanas. 

En cuanto a la fidelidad de la historia tengo mis dudas suficientemente razonables de que se trata de una ficción a todas luces, sin embargo; la pelicula es entretenida de principio a fin y nos muestra a un Philip Ng como un Bruce Lee joven e impulsivo y con las ansias de triunfo cueste lo que cueste.

Birth of the Dragon es una pelicula que mitifca la leyenda y por ninguna parte la humaniza sino que lo toma como un personaje de acción olvidandose del hombre que tiene una historia, una familia y una epoca, centrandose tan solo en el luchador, en el personaje pero no en la persona, por lo que lejos de ser un biopic, es una cinta de acción con un personaje historico y legendario.



Birth of the Dragon juega con la historia y la mezcla con ficción donde lo que se busca es mas construir un personaje rompedor para incorporarlo en una cinta de acción mas que construir un Biopic de la vida asaroza de este icono de las artes marciales.

Acción y buenas coreografias marciales con su toque de fantasia y ficción que no desentona pero que no llega a ser ni de lejos la biografia que el cine merece para este fenomeno mundial que hoy persiste en nuestras memorias Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario