Thursday, July 26, 2018

FULL METAL ALCHEMIST

Japón, 2017

Dirigida por 


Otro live action esta vez sobre un manga/ anime super reconocido en occidente y que llevarlo al cine determinaba una super producción que iba a ser vista a nivel global, por lo que estamos ante un Blockbuster a toda regla con actores conocidos, mucha parafernalia de efectos especiales pero una historia pobre que aunque no se si es fiel o no al anime, me pareció demasiado infantil para mi gusto.

Dos hermanos que estudiaban el arte milenario de la alquimia ante la muerte de su madre deciden intentar traerla a la vida pero el juego mágico se les escapa de las manos y uno de ellos pierde su cuerpo, por lo que el hermano hará lo imposible por traerlo de vuelta por lo que requiere una piedra filosofal que es la clave de su busqueda.

No soy muy seguidor del anime aunque se que hoy es la fuente inacabable de cine en Japón, creo que las historias de los últimos live action no han sido demasiado satisfactorias salvo algunas honrosas excepciones, pero esta Full Metal Alchemist aunque me entretuvo jamás me supo convencer que lo veía me iba a convertir en un fanatico de la serie, es más me hizo huir de una lejana intención de seguirlo.




En sintesís, quizas una pelicula hecha para los fanaticos y no para el espectador común, ojo no es una mala cinta pero en lo personal no logro cautivarme, pero quizas para los amantes de este personaje su traslado a la pantalla grande (por aqui en occidente vía netflix) es quizas lo mas esperado del año que paso, pero a este servidor es una cinta demasiado aislada a mis gustos cinematográficos.

Para los amantes del anime, llega esta pelicula de fantasia que cautivo a muchos en su serie de anime y su versión manga pero que para este servidor ya entrado en unos años nos pareció algo lenta pero con un final tan explosivo que por lo menos permite que la cinta se deje ver. Regular.

Chowfanmometro: 06/10

No comments:

Post a Comment