domingo, marzo 10, 2019

GOLDEN JOB

China, 2018

Dirigida por Kar Lok Chin

Excelente cinta de acción que intenta ser una nueva franquicia rentable en base a jugar con códigos del antiguo cine Hongkones como son la amistad, la venganza, la revancha y la hermandad todo llevado al lado de la acción que en esta pelicula esta elegantemente ejecutada y que tiene toda la adrenalina necesaria para ser un bombazo inminente.

Golden Job tiene frescura y ese feeling de antaño que nos recuerda al estilo de los 90 en el cine hongkones, una excelente puesta en escena, actores de primer nivel y un manejo de la acción impresionante en todo sentido que a mi me ha traido excelentes recuerdos por su argumento en el que se revela la historia de 05 hermanos que han sido criados por un padre adoptivo y que los instruye como mercenarios pero los celos entre ellos harán que uno cruce el lado oscuro y se enfrenten en una guerra por un cargamento de oro que se le ha robado al gobierno para financiar acciones de terrorismo en sudamerica.

Acción a raudales, pero con ese feeling del cine hongkones de los 80. con un ritmo bien manejado, buenas actuaciones que sin ser impresionantes sostienen todo el ritmo de la pelicula, en la que las impresionantes escenas de violencia se visten de elegancia por la vibrantes coreografias y esa manera de darle belleza a la acción que ha logtado Kar Lok Chin en esta cinta.

El inicio de una franquicia de acción con muchas razones para ser consistente en el tiempo, los excelentes Ekin ChengJordan Chan y Michael Tse hacen un tridente impresionante junto a Jerry Lamb en las escenas coreograficas y en la parte dramatica y comica le dan el equlibrio necesario para que la pelicula se disfrute y se pida más de ella, en el futuro.




Una muy buena pelicula de acción que los amantes del genero aplaudiremos a rabiar por la historia, los personajes y la estrella, un manejo de la acción impresionante, esperemos que haya secuela para que estos personajes se mantegan en una saga de acción que tenga la firma china en su adn.

En sintesis, una gran pelicula de acción, con muchos puntos a favor que llevan a que se necesite una secuela, un ejercicio de estilo que se anhelaba por los que amamos el cine de antaño, un filme que esperabamos los amantes del cine de este extremo del mundo.

Chowfanmometro:08/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario