sábado, abril 06, 2019

THE NEGOTIATION

Corea del Sur, 2018

Dirigida por Jong-suk Lee

Esquematico thriller que nos muestra a una mujer negociadora de la policia de Seul que se encuentra en una encrucijada en su vida profesional por un hecho que la marco emocionalmente, sin embargo; debe ponerse a prueba cuando es escogida para llevar una negociación con una banda de criminales en Tailandia que tiene de rehenes a surcoreanos, pero nada es lo que parece y se iran desvelando escenarios que no parecian en el desarrollo de la pelicula, haciendo que mantenga el interes durante todo su metraje. 

Cine de suspenso clásico del cine coreano, con una espectacular Ye-jin Son aquella actriz que me robo el alma en A moment to remember, transmite en cada escena sus miedos e inseguridades como negociadora junto a la tensión que propone el personaje antagonista Hyun Bin hacen que las escenas de confrontación psicologica y mental que estila la cinta sea interesante y no decaiga en cuanto a lo que se nos plantea una guerra por lograr minar el comportamiento de cada uno de los negociadores.

Una pelicula que cuenta una historia para luego darnos la vuelta de tuerca impredecible, pero que funciona en su condición de thriller sin ser destornillante o espectacular, cumple en su función de contar una buena historia con ese estilo clásico del cine coreano de la decada pasada. 

En donde falla esta cinta es el enfoque drámatico que le resta protagonismo al suspenso y a la acción, las motivaciones del criminal arrepentido y que actua en venganza son debiles aunque el desenredo de la madeja sea excepcional, ello hace que el interes en el climax de la cinta decaiga profundamente. 

Sin embargo, estamos ante un thriller sobrio con dos actores que dan la talla pero que digamos por un guión demasiado plano y una puesta en escena del suspenso demasiado pausada hacen que The Negotiation no explote como debía. Interesante y modesta.

Chowfanmometro: 06 /10

2 comentarios:

  1. Empecé a verla ayer y la verdad...me pareció muy tostón...sólo 2 escenarios y la trama se muerde rapidamente la cola. Es verdad que no he visto el desenlace.

    ResponderEliminar
  2. Está en netflix, quizá le eche una mirada. Los coreanos son monstruos para el thriller, tienen harta imaginación, aun cuando ya hay bastante agua bajo el río.

    ResponderEliminar