domingo, abril 21, 2019

THE WITCH PART I: THE SUBVERSION

Corea del Sur, 2018

Dirigida por Hoon-jung Park

El inicio de una trilogía que promete y que mezcla géneros como la acción, el suspenso y la ciencia ficción de un modo  impresionante, en donde se nos cuenta la historia de una niña que fue parte de un experimento genético y que luego de un accidente pierde la memoria siendo adoptada por una familia, en donde su vida transcurre un rumbo digamos normal pero es buscada por un grupo de jovenes como ella, y por un grupo de paramilitares que anhelan contar con sus poderes ocultos, sin embargo; no todo es lo que parece y se iniciará una batalla de poderes en donde nada es lo que parece. 

Para captar la esencia de lo que cuenta The Witch es indudable que el efecto es cero información de ella, antes de verla, solo hay que disfrutarla; porque tiene elementos impresionantes de acción, algo de comedia un poco de ciencia ficción, personajes bien delineados y una historia que no da una sola tregua en cuanto a lo que ofrece, acción pura y desenfrenada, unos personajes bien definidos y ese gusto de querer ver más de esta digamos bien lograda cinta que emula cintas como The Matrix y otras en cuanto a la concepción de su historia. 

The Witch plantea un argumento que va entre la ciencia ficción y ell thriller, la acción y la violencia extrema, con un final destornillante en cuanto a la acción, el despliegue de recursos es imponente y para ello bebe de peliculas como Matrix, X-men, el cine de superheroes todo con toques de Gore y violencia.




Una de las cintas mas impactantes del año que nos dejo,en cuanto a la historia que plantea, a la acción y a la hiperviolencia de su desarrollo, con actuaciones estupendas y personajes que te involucran en el desarrollo argumental y que te deja con ganas de seguir viendo más, como nos deja el final de la cinta.

The Witch es una apuesta original y refrescante para una trilogia que promete más acción y suspenso en un argumento que puede tener muchas variantes si se le trata con respeto a esta primera versión estamos ante uno de los bombazos que van a llegar en los proximos años, con una secuela super esperada por los que nos quedamos impactados con esta pelicula.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. La puse sin saber de qué iba...salió de ninguna parte...me enganchó el primer tercio de metraje dónde no pasa casi nada, pero con unos personajes carismáticos...hasta que llegó el segundo tercio.

    Es secillo....no he disfrutado tanto una peli de ostias desde Kung Fu Hustle...

    Yo le pongo claramente un 9/10

    ResponderEliminar