sábado, julio 06, 2019

EXTREME JOB

Corea del Sur, 2019

Dirigida por Byeong-heon Lee

Comedia sur coreana que se suma a esos ejemplos de comedias ochenteras de acción pero esta vez sobre un grupo de narcoticos que encuentran la manera mas osada de vigilar a un grupo de narcotraficantes locales que comprando el local de pollos fritos de al frente, pero tendrán que hacerse pasar por cocineros, mozos y manager convirtiendose en un exito comercial en la zona, en donde tendrán que poner en la balanza si continuar con su deber o seguir por la senda gastronomica. 

Extreme Job funciona como comedia policial pero cae en los topicos del genero haciendose una pelicula afable pero no contundente, a pesar que hay escenas memorables como la inicial que nos lleva a sentir carisma por sus personajes. 

Una comedia de enredos policial que tiene elementos de buddy movie, artes marciales y escenas logradas de comedia que por lo menos hacen pasar un rato entretenido. 



Esperaba mas de esta cinta que venia precedida de un interesante apoyo en las salas de cine de su país, e incluso se estima un remake americano, por lo que ya de por si le daba ilusiones a uno para su visionado, sin embargo, mis expectativas no se cumplieron al 100% y me quede con una cinta que pudo ser mejor si el director no fuese tan parametrado al genero, ya que la cinta en todo momento es predecible y sin muchas sorpresas a pesar que cumple su misión de entretener. 

Uno de los estrenos coreanos del año que nos deja una sensación de mas de lo mismo, pero que como hemos repetido en este post cumple con su misión de ser entretenida sin mayores pretensiones que pasar un buen rato en la sala de cine, en mi caso en la comodidad de mi sillón. Entretenida.

Chowfanmometro: 6.5/10

2 comentarios:

  1. Anónimo1:46 a. m.

    Concuerdo contigo. Tenía unas expectativas altísimas de esta película por ser la segunda más vista en la historia de Corea del Sur... Para mí una comedia más del montón, yo le pondría un 5. Si Parasite decepciona, tendré que bajar la expectativa del cine coreano de ahora en adelante... Saludos Alex, nos vemos en el foro.

    /Jefe Baek

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de ver hace unas semanas el estreno de Parasite en un cine de Taipei (por cierto un lujo verla en cine subtitulada) y no decepciona en absoluto, quizás no esta para mi gusto a la altura de otros grandes thrillers como chaser o i saw the devil, pero es una película inteligente, bien rodada, y se da el lujo de sorprender (no digo mas para evitar spoilers)

    ResponderEliminar