miércoles, octubre 09, 2019

THE GANGSTER, THE COP, THE DEVIL


Corea del sur, 2019

Dirigida por Won tan Lee

Basada en hechoa reales llega otro exito de este monstruo filmico llamado Dong-seok Ma quien cinta tras cinta se apodera del box office coreano con una naturalidad y bravura carismatica que lo empoderan como el actor de moda en Corea del Sur.

Esta cinta nos lleva a un asesino en serie sin alma que no escoge a sus victimas y solo mata por placer para apaciguar su sed de crimenes y es ahi donde un obstinado policia pretende darle caza pero para ello necesitara la ayuda de un gangster que sobrevivio a uno de los ataques de este criminal, por lo que empezara un tour de force y un juego de gatos y ratones que no dan respiro al espectador.

Kim Sungkyu interpreta al brutal y malefico asesino quien no duda en jugar el juego y ponerle ese toque de suspenso a la cinta, la que toene un aire de pelicula de policias de los 80, con ese toque gamberro que le da vida al genero.

Otro exito de Ma dong-seok que invade nuestros sentidos en cuanto a la accion y al suspenso de una cinta que no da tregua y que permite que pasemos una velada memorable frente al televisor.



Un excelente ejercicio de accion y suspenso, lleno de vueltas de tuerca y con un Dong-seok encasillado en lo que mejor sabe hacer dar palizas y encender la pantalla con su presencia, para mi el actor de moda en Asia y que pronto se volvera global con su entrada al mundo Marvel.

Una de las cintas coreanas del año por su espectacularidad por su argumento y por su manejo de la tension y la accion que noa dejan al filo del asiento. Muy recomendable y traducida por este servidor.

Chowfanmometro: 8.5/10

1 comentario: