miércoles, enero 15, 2020

HIT AND RUN SQUAD

2019, Corea del Sur

Dirigida por Jun-hee Han

El 2019 ha sido el año de las peliculas corales policiacas en Corea del Sur, primero fue el éxito incomprendible de Extreme Job y ahora nos llega esta cinta sobre un equipo de policias (aseguradores, choferes de ambulancias y otros) vinculados a descifrar los delitos de choque y fuga de autos los cuales deben deslindar el esclarescimiento de un accidente que además involucra una red de corrupción policiaca y la presencia de un magnate inescrupuloso que quiere pasar desapercibido de la mira de este grupo de investigadores. 

Hit and Run Squad es una divertida cinta que además tiene acción a raudales y que cumple su cometido de entretener con un sinfin de personajes carismaticos, excelentes escenas de persecuciones y acción sin respiro que hacen que uno disfrute este tipo de cine comercial surcoreano. 

El cine Surcoreano es quizas la cinematografia que mejor sabe darle vueltas a los generos y esta vez combina la acción, la comedia y el thriller policiaco, con una buddy movie coral que sorprende por la calidez de sus personajes, las vueltas de tuerca y un conjunto de enemigos que dan la talla durante el metraje haciendo que uno no se despegue de su asiento con la duración justa para disfrutarla.



Uno de los estrenos y sorpresas del año que nos dejo, no es una gran pelicula pero da la talla en cuanto a lo que propone diversión y espectaculo al máximo, además de un humor bien diagramado y una postura argumental que deja un buen sabor de boca por lo espectacularmente hilado de un guión que sorprende.

Para los amantes de la velocidad y la acción surcoreana una cinta que cumple las expectativas de lo que vende, intensa, divertida y gratificante en cuanto a lo que nos encanta la acción que llega de este monstruo llamado cine coreano.

Chowfanmometro: 07/10


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún lugar donde pueda encontrar esta película? He buscado en los lugares usuales pero no doy con ella, ídem con sus subtítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rezzo un datazo la vi en www.estrenosdoramas.net

      Eliminar
    2. Le daré un vistazo, gracias por el dato!

      Eliminar