sábado, marzo 21, 2020

ASHFALL

Corea del Sur, 2019

Dirigida por Byung-seo KimHae-jun Lee

Un éxito asegurado para esta cinta de desastre y acción que mezcla una historia bien lograda con los mejores actores de la península y unos efectos y manejo de la acción que la convierte en una sucesión de escenas infartantes que no dejan al espectador impavido. 

Ashfall une a un experto en bombas Jung-woo Ha con un mercenario norcoreano protagonizado por Byung-hun Lee, dos de los actores más taquilleros de Corea del Sur quienes tienen que unir sus habilidades para robar armas nucleares el Corea del Norte y hacerlas explotar en un Monte Volcanico cuyo efecto de lava puede desaparecer toda la peninsula coreana. 

La cinta es una constante de acción y suspenso, con escenas super bien logradas que hacen que uno disfrute de este Blockbuster desde el asiento de su casa, ojo; no estamos ante una pelicula imprescindible, pero si estamos ante una cinta que si cumple con lo que promete: acción sin respiro. 

Ashfall es una cinta palomitera al 100%, su casting que incluye a la mega estrella Dong-seok Ma en un papel que lo desmitifica de sus ultimas cintas, unido a la producción y los efectos que se manejan en su desarrollo, hacen que uno disfrute su visionado en todo momento y sea quizás una de las cintas de desastres que mejor ha explotado el genero en Corea del Sur. 




Acción a raudales, buen manejo del suspenso, una producción importante, actores siempre precisos, quimica en el duo filmico principal y una historia algo forzada pero bien llevada a la pantalla, hacen de Ashfall una cinta de desastres que vale la pena ver y que sin ser una gran pelicula, cumple las expectativas de una cinta que quiere llegar a las masas con calidad y buenas maneras. 

En sintesis, me pego a la pantalla, la vivi en cuanto a lo que pretende la cinta, me diverti y me fui contento a descansar luego de haber pasado un rato solido ante la TV con una pelicula que cumplió mis expectativas, no es densa, es digerible y tiene el punch suficiente para generar eso en el espectador. Diversión asegurada al 100%.

Chowfanmometro: 7.5/10

4 comentarios:

  1. hola, dónde podría encontrar los subtítulos ene spañol para esta película?, tu blog es una visita obligada cada semana, saludosss y muchas gracias !!!,

    ResponderEliminar
  2. hola, quisiera saber dónde lograste encontrar los subtítulos para esta película, ojalá me puedas dar el dato,,, gracias de , tu blog es genial , saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasame un correo electrónico y te los paso los hice yo...pero no son tan puristas...pero se deja ver.

      Eliminar
    2. gracias , mi correo : titecalvo7@gmail.com ...saludos !

      Eliminar