domingo, junio 14, 2020

HONEST CANDIDATE

Corea del Sur, 2020

Dirigida por Chang You-jeong

Comedia ligera con una actriz que ha despegado en el 2019 y que se ha convertido en la show woman de Corea del Sur, la genial Mi-ran Ra en donde en esta pelicula nos deleita con su vena humoristica como una politica avida de poder y que es capaz de todo por seguir siendo elegida hasta que por un pedido de alguien que la quiere no puede decir ni una mentira, lo que afecta su campaña de reelección en el Congreso Coreano.

Con un argumento que no es original sino que es un remake de una cinta brasilera del mismo nombre y que, igualmente roba la idea de una famosa comedia de Jim Carrey, se nos presenta una afable y divertida satira del mundo politico de Corea del Sur y en donde Mi-ran Ra nada coomo pez en el agua explotando sus dotes para la satira y la risa bien orquestada que nos da por lo menos un buen rato de entretenimiento. 

Una comedia a la que tenia mayores expectativas pero no me ha defraudado porque se deja llevar en todo momento por su frescura y por la comicidad de Mi-ran, quien nos regala un papel muy jocoso y a la vez muy humano como puede ser un politico con un cargo de conciencia.




Una comedia de enredos de estructura super clasica y que no trae nada nuevo como para sorprender convirtiendose en la tipica cinta para pasar una tarde de domingo sin mayores preocupaciones que escapar de la cotidianiedad. 

Una cinta divertida y ligera con mucios topicos de un genero ya en la actualidad muy trillado por lo pero que por lo menos nos roba un par de sonrisas conodas y un buen rato de entretenimiento. Nada mas.

Chowfanometro: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario