miércoles, junio 03, 2020

MY BEST SUMMER

China, 2019

Dirigida por  Disa Zhang

Cine fresa que nos llega desde China, con mucho sabor coreano en su concepción resultando ser otra comedia juvenil romantica que no otorga nada nuevo a un genero donde ya casi todo ha sido escrito.

Una estudiante llega a un colegio nuevo de altos estudios y queda impresionada con un joven inteligente y atleta, en donde nacera un romance contenido que no se concreta en el tiempo, hasta que una verdad en el futuro hará que los jovenes encuentren su camino en el romance. 

Entretenida y llena de melancolia y escenas para el deleite de un espiritu mas joven que el mio, The Best Summer nos traslada a la epoca estudiantil donde los romances son rosas y el cielo azul siempre esta brillando, pero que a mi modesto entender este genero esta ya firmado por el cine japones y el coreano donde las ideas brillan mas que el empaque. 

De esas peliculas que son demasiado edulcoradas para un publico adulto y que sus buenas intenciones son copia de otras producciones del genero y que no aportan nada a un genero que tiene un extenso bagaje de exitos de donde bebe esta cinta.



Divertida y llevadera pero nada mas, una mas del cumulo de cintas que explotan la adolescencia en el panorama asiatico y que, no ofrece nada nuevo para un corazón duro en epocas de cuarentena que espera cine más duro que llevarse a los ojos.

Para el poco publico juvenil que me sigue, entiendo que van a flipar con esta cinta que nos demuestra la pureza de un amor juvenil desde la inocencia mas intrascendente y virginal que el cine de un pais como China nos puede llevar a pantalla.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario