jueves, julio 30, 2020

PASKAL

Malasia, 2018

Dirigida por Adrian Teh

El director de la excelente Wira es visitado por nosotros en una de sus primeras cintas que lo llevo a hacerse conocido en el mundo como es Paskal a la que le he huido por temer que tenga mucha propaganda nacionalista al estilo SWAT de la cinematografia China pero me equivoque en parte, ya que hay algo de propaganda a la elite militar Paskal y también hay una excelente historia para la acción detras de ella.

Un equipo de elite de la armada Malaya tiene que mostrar todo su poderio cuando un grupo de piratas empieza a hacer zozobra en mares territoriales, pero lo mas peligroso será que un ex Paskal se unira al enemigo y conoce todos sus movimientos para poner en peligro la vida de estos valientes guerreros.

Hairul Azreen es el nuevo heroe del cine de acción malayo lo que se ha corroborado con la excelente Wira y esta vez es el soldado que comandará a su elite de combatientes en esta misión suicida donde tendrá que enfrentar a su ex-amigo esta vez del otro lado de la Ley.

Excelentes escenas de acción al mejor estilo Call of Duty y con algo de artes marciales, Paskal es una cinta que hace propaganda de su armada de elite y a la vez, nos muestra una cinta de acción espectacular y llena de balas y violencia, todo tratado con mucha solemnidad y seriedad lo que la hace absolutamente creible y nos muestra además el poderio de la armada malaya llena de artefactos y artilugios para combatir el terrorismo y la pirateria en su país.


Paskal es una cinta de acción pura y llena de efectos con un enemigo bien elaborado y una historia que aunque basica cumple con ese sentido de llevar escenas violentas a la pantalla al mejor estilo de los 90, cine de acción que se extraña y que se recuerda y que malasia esta aprendiendo a homenajear con su espectacular cine de artes marciales y violencia.

Para conocer más del cine de acción Malayo que ya poco a poco va comiendose al mundo, a esperar lo que siga viniendo de ese pais en el genero de acción que a mi particularmente me fascina y me intriga. Recomendable.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario