jueves, noviembre 26, 2020

MOTHER

Japón, 2020

Dirigida por Tatsushi Ohmori

Drama aparentemente ligado a la vida real, en la que una joven algo desesperada en cuestiones del amor y separada de su familia por su desidia y vida desordenada tiene un hijo al que manipula desde muy niño para que sea una fuente de dinero facil, sin saber que; esa relación destructiva y enfermiza hará que este niño ya de joven empiece a cuestionarse si la vida que lleva en las calles es lo mejor para su futuro y el de su hermana.

Una cinta dolorosa porque toca temas demasiado fuertes como el lazo materno filial y cuando este es llevado por la manipulación puede traer consecuencias funestas no solo en el lado criminal sino también emocional y esto es lo que trata de retratar este duro drama.

Por un lado, tenemos a la madre un personaje perdido en su mundo de insatisfacción por la vida, las relaciones y las malas decisiones, con adicciones y miseria en las que arrastra a sus hijos a los que ve como propiedad y por ello, tienen que darle frutos para poder llevar la vida desprolija que lleva.

Y en el otro lado, el hijo perdido en una dicotomia moral en la que ama a su madre pero también desea un mejor futuro para el en la educación, pero su madre no lo deja progresar en el camino y lo trastorna y lo trastoca hasta un desenlace previsible pero grotesco moralmente y con un mensaje claro, cuanto daño puede hacer amar a una madre y cuanto daño hace que una madre no lo valore, en esa prosa se define el espiritu de la pelicula.

Mother no es una fabula moralista ni un drama tipico es una reflexión sin apasionamientos, una cronica de un amor enfermizo y peligroso que cala cada celula de un hijo que no ve otra salida que agarrar una maleta y seguir a su madre al fin del mundo sin que a pesar que se lo cuestiona se encuentra impedido mentalmente a hacerlo pero su capacidad de amor esta tan dañado que asume un final austero, cruel y hasta gratificante para su personaje encontrando paz en el último lugar donde uno quiere estar.

Un drama intenso y llevado con un ritmo tenso y con una camara stoker que solo filma sin generar sentimientos dejandole ese ejerccio al espectador que encontrara en esta modesta pero efectiva cinta una respuesta a la toxicidad de una relación humana pero toxica y enfermiza. Recomendable.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario