Wednesday, June 30, 2021

RUROUNI KENSHIN THE FINAL

Japón, 2021
 

Dirigida por  Keishi Ohtomo

Vuelve después de una trilogía, una nueva secuela del ya mitico personaje de los manga, el samurai X como es conocido en el mercado anglosajon, con una cinta que enarbola el espectaculo frente a lo argumental y que se convierte en un entretenimiento disfrutable pero que no capta la atención como sus predecesoras sin llegar a ser una irregular continuación de las aventuras de este espadachin justiciero. 

La historia se centra en un pasaje del pasado de la vida de Kenshin en la que produce un acto de venganza que en el codigo samurai puede ser justificada pero que arrastrara a varias personas que este valiente guerrero tiene a bien querer en su ya asentada y tranquila vida, por lo que tendrá que recurrir a volver a tomar las armas para defenderse no solo el sino también a los que corren peligro por su culpa.

Regresan con el, muchos personajes entrañables que hicieron de esta trilogía una de las mas importantes del cine comercial japones con escenas de acción espectaculares donde se prioriza lo impactante y la violencia exacerbada pero controlada, con una puesta en escena y producción de primera, hacen esta continuación de la saga uno de los estrenos más espectaculares del cine japones en cuanto a despliegue técnico y recursos, haciendo que la cinta sea extremadamente veloz en lo argumental llegando al fondo de la trama desde que uno enciende el play.

 

Una cinta que cuenta con mucha acción, excelentemente coreografiada con una historia de venganza intenta pero que esta vez deja de lado un poco el mayor peso argumental para declinarse por la violencia y la espectacularidad a niveles exponenciales, haciendo que la cinta sea super entretenida y un climax para los fanaticos de este personaje.

Un restart de la saga para estos tiempos con mucha acción y los mismos personajes entrañables de siempre, con unos enemigos que dan la talla y toda esa parafernalia que lo hace uno de los animes más queridos de todos los tiempos haciendo que este live action sea una buena opción para salirse un poco de la rutina.

Chowfanmometro: 07/10

1 comment:

  1. Estas equivocado, no es un restart, es el final de Kenshin. De todas formas te falta ver la película anterior "Rurouni Kenshin El Comienzo".
    Las dos salieron juntas y por eso muchos se confunden.

    ReplyDelete