Sunday, July 25, 2021

JAGAME THANDHIRAM

India, 2021

Dirigida por Karthik Subbaraj 

Una absoluta sorpresa y una autentica gozada cinematografica ha sido poder llegar a esta cinta Tamil en coproducción Inglesa que refleja la visión del mundo gangsteril en dos lados del charco en los ojos de un personaje gamberro, impredecible y a la vez redimible en las manos de un actor del que no conocia nada, pero he quedado maravillado con una actuación que desborda la pantalla como es Dhanush en el papel de Suruli. 

Suruli es un joven tamil que solo sabe hacer una cosa ser un gangster en un su pueblo natal. Sin embargo; su capacidad y vileza llegó a oidos de un gangster ingles que decide captarlo y llevarlo a Londres para combatir el fuego con fuego, un gangster londinense de origen tamil que esta tratando de quitarle piso a los ingleses, sin saber que esta decisión le cambiará su perspectiva de la justicia, su nacionalidad y su orgullo.

Una pelicula que si bien su argumento esta bien elaborado, más se ve favorecida por su narrativa muy al estilo del cine inicial de Guy Ritchie pero con una personalidad tamil que también se expulsa en cada fotograma, creando un estilo visual propio que hace que la cinta sea una gozada en lo visual y en lo narrativo donde podemos ver escenas de acción bien elaboradas sin excesos, bailes freneticos y pegajosos (el inicial es una autentica gozada) y una tensión argumental que esquematiza todo en una pelicula sumamente entretenida y a la vez tensa en lo dramatico y en la acción que es el genero que la define. 

Un vibrante thriller de acción muy al estilo del cine Tamil pero que tiene ese mezcla con el cine de gangster londinense, haciendo una mezcla explosiva que se disfruta en la pantalla, mostrandonos una pelicula bien lograda y que sabe entretener además de contar una historia bien manejada a nivel argumental y visual.

Una joyita en NETFLIX que esta apostando fuerte por el cine Tamil al igual que PRIME VIDEO, así que no hay excusa para disfrutar esta mezcla de cine de acción de los dos lados del charco en una amalgama de violencia y acción que se hace apetecible de principio a fin. Recomendada.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comment:

  1. Hola ^^ acabo de descubrir tu blog y veo que subes contenido sobre la cultura asiática. Por eso me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial :D https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    Saludos ^^

    ReplyDelete