jueves, febrero 08, 2024

ANIMAL

India, 2023

Dirigida por 
 

Una de las cintas mas incomprendidas de la India en el 2023 que paso, para algunos una gran pelicula y para otros un exceso misogino y machista en el papel de Ranbir Kapoor, y es que visionar esta absoluta bestialidad de 03 horas trae muchas cosas consigo y si se puede calificar a esta pelicula es de excesiva.

La relación filial de un hijo con un padre ausente pero con un vastago que lo ve como superheroe es capaz de crear una historia de amor paternal en la mente de un psicopata que ama a su padre por sobre todas las cosas y ese amor, lo transforma en obsesión, violencia y lealtad en un grado toxico sin antecedentes.

Es que ANIMAL es una pelicula absolutamente brutal que utiliza la historia de un padre y un hijo, en una relación de amor odio, absolutamente salvaje que lleva a que el hijo se convierta en un monstruo sobreprotector y violento contra los que quieren un pedazo de su padre, donde no estima en matar de manera excesiva a cualquier enemigo que busque robarles el imperio que han creado en el tiempo.

En una actuación escalofriante, camaleonica y visceralmente violenta que escapa de los canones del cine Indio, Kapoor nos regala una actuación por momentos soberbia y en otras excesiva, especialmente en las escenas de acción que son rafagas de sangre y violencia desmedida construidas con maestria, pero donde el exceso se vuelve descontrol es en el manejo drámatico de los personajes.

Es que ANIMAL es una historia de obsesión, de amor desmedido e incomprendido, una fabula de violencia que a pesar de sus 03 horas y algunos momentos dramaticos que llegan a columpiar el corazón de sus arterias, la cinta es innovadora pero con un guión demasiado desordenado para el estilo que quería impregnar la pelicula. 

Polemica, brutal e incomprendida pero por momentos gigante y desbordante, ANIMAL es una pelicula que por sus excesos no llega a ser una magistral cinta pero que por sus buenas maneras es algo que no se ha visto nunca y ahí es donde prima su triunfo, es algo absolutamente genuino y sin ninguna referencia a nada, una pelicula sin genero para una cinematografia absolutamente esquematizada. 

Una pelicula que debe verse y entenderse desde el punto emotivo de cada espectador, para unos puede ser insultante, misogina, violenta y sin sentido pero desde mi visionado es una cinta interesante, explosiva y absolutamente original que no deja impavido a nadie.

Chowfanmometro: 7.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario