Dirigida por Yûichi Fukuda
Debo reconocer que ultimamente la cultura del Anime más que la del manga me han atrapado y quizas es por compartir con mis hijos esa pasión que da la animación nipona y que además es un cumulo de historias para llevarlas a la pantalla grande con algunos muy buenos resultados, siendo esta cinta Under Ninja un fenomenal ejemplo.
La tradición Ninja es uno de los secretos mejor guardados de Japón entre la fantasia y la realidad realmente existieron pero no como se les conoce a nivel mundial sino más bien como espias que a diferencia de los Samurais que tenían codigos de honor estos eran ocultos y agazapados para hacer el trabajo sucio.
Y esta cinta nos lleva al presente, en donde los rezagos de los ninjas aún se encuentran escondidos en el under del japón en dos bandos debidamente diferenciados, uno que quiere volver a traer a los ninjas a la superficie para dominar al mundo y otros que actuan para evitar que la paz se rompa.
Un joven aburrido y con una personalidad extraña es visitado por un extraño mensajero que le deja una caja con una misión, el es un ninja poco ortodoxo que debe infiltrarse en la vida estudiantil para evitar una masacre y el control de un arma tecnologica que puede acabar con el planeta.
En base a este argumento, se construye una historia de acción y comedia que es verdaderamente fascinante por su puesta en escena, los personajes estereotipados y fabulosos, acción bien lograda y un humor extraño y absolutamente disfrutable que hacen que esta adaptación sea un claro ejemplo de lo bien que el anime o el manga pueden nutrir al cine.
Si lo que se busca es cultura japonesa en grandes dosis, acción y comedia a raudales y una hora y media super entretenida, Under Ninja es una de las mejores adaptaciones de un manga moderno y genuino, con mucho sabor nipón y con un ritmo fascinante que se recomienda para los que a nuestros 50 aún tenemos alma de niño.