jueves, agosto 18, 2005

COLOUR OF THE LOYALTY


Esta pelicula me ha traido problemas!! lo digo en serio, ha ocupado durante dos meses el disco duro de mi PC, no conseguia los subs (perdón a los que atosigue con mis mensajes) y cuando los consigo, el audio fallaba en el reproductor DIVX por lo que estuve obligado a ver esta cinta en la computadora.

Pero,¿ porque tanta persistencia en ver esta pelicula?, hace dos años llego a mis manos "Colour of the truth" del vilipendiado Wong Jing quien acostumbrado a colgarse de exitos precedentes, filma esta cinta aprovechando el tiron comercial y artistico de Infernal Affairs, resultando de su esfuerzo por imitar, un filme redondo que incluso se ha convertido en un referente del genero de acción y de las triadas.


Entonces, era obligatorio hacer un espacio para visionar esta pelicula, la misma que cuenta los intentos de asesinato del Gran Hermano, Jefe de una Triada, por ser este el depositario del dinero de la banda (protagonizado por Eric Tsang el Danny de Vitto de Hong Kong), el cual por desconfianza de sus demás jefes, decide protegerse por terceros que han sido preparados durante años para esta misión.

Uno de estos protectores invisibles del Jefe Dragón es protagonizado por Shawn Yu , a quien el jefe le toma bastante cariño causando los celos de su hijo adoptivo, asimismo, el Jefe Dragón harto de su esposa decide abandonarla por una mujer mas joven que conoce el secreto de los 120 millones de dolares que este guarda en un banco.

Tecnicamente, la pelicula es excelente, buenas actuaciones y con un argumento que tiene varios giros tipicos de estas cintas, hacen que uno pase una hora y media entretenida sin mayores pretensiones. Considero que el techo que tenia Wong Jing era muy alto para poder superar o igualar a su Colour of the Truth, sin embargo, realiza una pelicula digna del genero de triadas.

Chowfanmometro: (3/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario