
Teniendo como excusa, la afición de una generación al cine de acción de Bruce Lee a finales de los 70, se intenta plasmar en la pantalla, el sistema educativo imperante en la antigua Corea a traves de los ojos de un joven inmigrante que llega a estudiar a un instituo militar, en donde, los alumnos son oprimidos e humillados por sus propios profesores y además, son maltratados por pequeñas bandas que se forman en el citado centro de estudios.
En este lugar nuestro protagonista excelentemente interpretado por el actor Sang-woo Kwon conocera el amor (en un más que interesante triangulo amoroso), la amistad y aprendera a sobrevivir e incluso a imponerse al sistema que le toco vivir. (a través del estudio del Jeet Kune Doo (arte marcial creado por Bruce Lee).
Hermosamente ambientada en escenarios y bandas sonora (el tema Feelings esta bellamente acompañando a las imagenes), se recrean los años de este joven desde su inicio en el colegio, la amistad con un compañero, el rompimiento de ésta a casua de una joven, su despertar sexual, hasta el estupendo y violento final (excelente pelea en el techo).
Dirigida por Yoo Ha (Marriage is a Crazy Thing) , esta pelicula coreana fue un bombazo del año pasado que, a pesar que este cine de adolescentes y colegios es de más, repetitivo en la cinematografia coreana (Friend, Volcano High, etc), pero aqui se le agrega con habitual eficiencia , el elemento nostalgia que se refleja en las canciones, guiños a bruce lee, vestuario y ambientes de una generación de los 70 y 80 que en este país, se encontraba totalmente militarizada e incluso, reprimida.
Excelente cinta coreana para cerrar el largo feriado que nos toco pasar en el Perú....
Chowfanmometro: 04./05
Yo hace ya un buen tiempo que la vi y coincido. Me parece una excelente película. Además, la chica de la peli. Es directamente preciosa.
ResponderEliminaro_O ahora tengo más ganas de verla!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, y coincido contigo en esta peli: es sencillamente genial. Me llego muy hondo, y la disfrute de principio a fin. Gracias por hacerme recordarla :)
ResponderEliminar