martes, noviembre 01, 2005

DRINK DRANK DRUNK

Derek Yee ha sido y a pesar de esta pelicula, es uno de los directores que a mi gusto es uno de los mas importantes de la escena hongkonesa, especialmente a inicios de este nuevo siglo, One nite in Mongkok y 2young (reseñada en el blog) son dos ejemplos de su maravillosa maestria como realizador.

Entonces llega a nosotros esta comedia romantica de la mano de este afamado director y era una obligación verla, sin embargo, he de confesar que me he sentido decepcionado porque ni en el guión ni en la dirección se ve el sello realista que tanto me fascino en One nite in Mongkok ni la capacidad de tocar un tema trillado y hacer una historia totalmente fresca como sucede en 2young.

Esta pelicula es una historia de amor entre una "beer girl" (anfitriona de cerveza) interpretada por Miriam Cheung que le tiene una espectacular tolerancia al alcohol, la cual conoce a Michael (Daniel Wu), un joven ebrio chino pero que ha vivido en Francia que bebe porque su negocio (un restaurante frances en HK) no le va como el habia planeado. Al conocerse deciden reflotar el negocio del restaurante (ella le da un dinero y el cocinara) y además ella le brinda hospedaje, sin saber que a futuro, se iniciará un romance entre elllos, pero circunstancias ajenas como en toda comedia de este genero, los separa hasta llegar a un acaramelado final.

Como ven, la pelicula no es prodiga de vanagloriarse de un argumento elaborado, sin embargo pense que de la mano de Derek Yee maniobrando a los personajes de los excelentes actores Cheung y Wu, la pelicula seria una delicia como lo fue 2young, pero los casi 110 minutos que dura la pelicula me dijeron lo contrario.

Pero no es que la pelicula sea mala, sino que ha sido construida como una simple intención de generar ingresos y un exito comercial en la isla (que lo fue, los primeros puestos en el box office de Hong Kong así la avalan) sin profundizar en ese marcado acento social que Yee le imprime a sus peliculas, a mi gusto esta parece una de aquellas peliculas que le atribuiria al señor Wong Jing (netamente comerciales perjudicando calidad, salvo honrosas excepciones). Puede ser tambien que mi empatia con este Director haya merituado que el techo que le puse a esta pelicula sea muy alto, lo que haya influido que la misma no me resulte por nada, satisfactoria sino mas bien predecible y escasamente divertida.

Entonces, como esta pagina esta hecha para dar mi punto de vista, este trabajo de Derek Yee, me ha decepcionado, sin embargo, aun tiene crédito en mi cuenta de espectador para darle otra oportunidad y además tiene credito en su cuenta bancaria luego de esta cinta, para dejar de lado lo comercial sin calidad o al apuro como pareciese que fue filmada esta pelicula, para gastar sus bonos en sus proyectos mas intimistas y personales que incluso en su oportunidad, han sido exitos de taquilla y de critica.

Chowfanmometro: 4.5/10
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario