domingo, octubre 30, 2005

SEX AND FURY

Me interesó esta pelicula por el simple hecho de conocer que es lo que hacian los asiaticos en 1973, año en que este su servidor estaba en proyecto de nacer. Además habian referencias mas que buenas en foros que visito respecto a esta pelicula.

La decisión estaba tomada y me aventure a verla, desde mi modesto punto de vista debo decir que la pelicula no me gusto pero tampoco debo señalar que la misma es una remora porque mas o menos que se deja llevar, mas por su evidente intención de ser una pelicula de yakuzas y espadas pero dirigida a un publico asiatico avido de un "soft porno" (o pinku como me parece haber leido y si me equivoco corrijanme)

Evidentemente, sabia a que me atenia, pero pensaba que la historia de la venganza de una mujer que de niña ve como es asesinado su padre, un detective de Japón al cual se le roba pruebas que evidencian una conspiración criminal y que luego de adulta decide vengarse de los asesinos era mas que prometedora, en cuanto acción me refiero.

Y es que la acción no es mala, dos escenas espectaculares a mi gusto, la batalla final en la escalera y aquella que pelea desnuda con un sable, teniendo en cuenta la epoca en que fueron filmadas...la musicalización brillante con temas mas europeos que asiaticos en las escenas de combates.

Como ven tengo sentimientos encontrados con esta cinta, pero creo que el genero erotico (al que no le rehuyo por cierto) es lo que no creo que cuaja en la historia....sin embargo, la comprendo porque evidentemente es una pelicula erotica y esa fue la intención del Director.

Como dije la pelicula no es mala solo que es un genero al cual aún no habia incursionado, incluso es una de mis primeras peliculas asiaticas antiguas (digo del 1995 para atras en el tiempo) que tiene escenas de acción y erotismo bien logradas, pero que considero que esperaba otra cosa de repente algo mas visceral.

En sintesis, bizarra y regular pero agradecida en violencia y explotación sexual femenina que como experiencia para conocer algo de como los 70 influencio al Japón es mas que gratificante para mi escaso conocimiento del cine asiatico.

Chowfanmometro: 06/10

1 comentario:

  1. Inicialmente fue diseñado para su uso en la hipertensión arterial y la angina de pecho. Durante los estudios de fase I, realizados bajo la dirección de Ian Osterloh, se sugirió que la droga tenía un ligero efecto en la angina, pero que podía inducir notables erecciones de pene.

    ResponderEliminar