miércoles, diciembre 21, 2005

ALL ABOUT LOVE


Puede el amor perdurar despues de la muerte, esta es la pregunta que supongo se hicieron Daniel Yu wai-Kwok y Kung-Lok Lee codirectores de esta pelicula protagonizada por el imparable Andy Lau y dos bellezas de la cinematografia de Hong kong como lo son Charlie Yeung y Charlene Choi, al momento de plantear la premisa de esta cinta, dividiendose cada uno la dirección de cada una de las dos historias que la conforman.

El Doctor Ko es un "Workaholic" (Adicto al trabajo) lo que le impide dedicarle mucho tiempo a su hermosa esposa, sin embargo, una noche decide llevarla a cenar, ella se ofrece a darle el alcance al hospital, pero ocurre un accidente que la deja sin vida. Paralelamente, otra mujer sufre de una enfermedad cardiaca de la que requiere urgente un trasplante de corazón, sin embargo, su esposo, un reconocido fotografo de modelos, Derek, la cuida y la protege permanentemente, pero el hecho de estar enferma le causan celos enfermizos de su esposo, el cual harto de la desconfianza de su esposa, decide irse a trabajar a Japón.

Como ven dos historias de amor que, se entremezclan por circunstancias que no develaré por no arruinar la sorpresa del guión, sin embargo, como pista debo decir que Andy Lau nos brinda un doble papel versionando a los dos esposos de estas actrices los cuales para el mejor entender del guión son absolutamente parecidos.

La pelicula es un drama elegantemente filmado, de una factura técnica y actoral espectacular, en donde Lau esta impecable en ambos papeles, transmitiendo ese sentimiento de culpa que lo arrastra ha inmiscuirse en la vida de un tercero tan solo para mantener el amor que le profesaba a su esposa y que no pudo cumplir en vida. Es dificil narrar con palabras lo que uno siente al ver esta pelicula, es de esas que invitan a reflexionar sobre nuestra existencia, sobre nuestras relaciones, sobre la muerte y en especial sobre el amor.

Andy Lau, es hoy por hoy, uno de los mejores actores del continente asiatico, se adapta a cualquier genero y siempre con la capacidad conocida, por lo que evidentemente esta cinta ha sido hecha para el lucimiento actoral de Lau,en donde quedarán grabadas en la memoria la escena de la muerte de su esposa, verdaderamente doloroso captar ese momento en una cinta donde lo mejor esta en como ambos directores han podido retratar esos momentos.

En sintesis, una pelicula para reflexionar sobre el tiempo perdido y la posibilidad de redimirte de tus faltas, mas aun cuando esta de por medio, el amor, ese amor que perdura en el tiempo, que como dijimos al comienzo de la reseña, ha sido fielmente cumplida la premisa de sus directores al hacer esta pelicula.

Chowfanmometro: 08/10

LINK:http://www.allaboutlovethemovie.com/

1 comentario: