domingo, febrero 05, 2006

JULIET IN LOVE


Si hace unas semanas,despues de ver Embrace your Shadow, en su reseña no destacaba las habilidades de los directores de Hong Kong para manejarse en el terreno del drama, evidentemente dicha apreciación era personal en la medida de los titulos que me han tocado visionar.

Esta pelicula que nos cuenta el romance de una mujer que ha perdido un busto por el cancer y que ha perdido a su familia teniendo que cuidar a su abuelo adicto a la coca cola con un hombre tambien solitario y violento pero solidario y con toques humanos, tienen la oportunidad de cuidar al hijo no reconocido de un jefe de la mafia local, situación que los une y les hace pensar que pueden estar juntos, ha hecho cambiar mi posición respecto a la posición arriba comentada, ya que esta cinta sin rozar lo magistral, demuestra que estaba equivocado.

He llegado a esta cinta, a través de un premio otorgado por el foro del Templo de Champoo del cual su creador es fanatico del señor Francis Ng y esta su pelicula favorita por ello era visionado obligatorio para mi verla, asimismo, era una oportunidad para ver algo mas de Wilson Yip que en lo particular, su trabajo en SHA PO LANG, a mi me ha fascinado.

Que me confirma Wilson Yip, al conocer algo de su pasado, que es un Director excelente, que le imprime fuerza a sus imagenes, un ritmo excelente a pesar de lo trivial de la trama, sabe trabajar con sus actores, en donde el trio Francis Ng, Sandra Ng y Simon Yam, estan espectaculares en sus papeles, en especial la pareja protaginista, que dicen mucho sin mirarse sin tocarse, siendo esto en lo que radica el exito de su propuesta, hay amor en cada escena pero es un amor distinto, no hay besos no hay sexo, (la imposibilidad fisica de ella es el problema mostrado), todo bien equilibrado incluso los detalles, como el llavero y la coca cola, son ejemplos de un lirismo bien tratado con absoluta simpleza.

Que si le debo dar la razón a mi amigo Chanpoo respecto a lo magnifica de la pelicula, no es así desde mi modesta percepción, pero que es un ejemplo de excelente buen cine, una buena historia, unos actores buenisimos, eso si es cierto, porque esta Juliet in Love, por lo menos ha despertado en mi la posibilidad de seguir visitando a este director y tratar de empaparme de mas dramas romanticos de Hong Kong.


En sintesis, una buena pelicula que a pesar que no me ha emocionado como otras, si tiene la suficiente personalidad como para ser una excelente opción para ver una historia de amor distinta mas alejada de convencionalismos y con una tematica mas adulta que la hace especial.

Chowfanmometro: 7.8/10

3 comentarios:

  1. Excelente. Voy a recomendarte con un amigo colombiano residente en europa. Él como tú es aficionado al cine oriental y, también como tú, mantiene un blog.
    Hazme acordar en caso lo olvide.
    Saludos y ya nos veremos luego.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los comentarios y la recomendaciòn por supuesto..entre a tu blog tambien muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:28 p. m.

    Where did you find it? Interesting read » »

    ResponderEliminar