lunes, febrero 13, 2006

MAREBITO



El director de Ju-on, cinta que en lo personal jamás me cautivo como si lo ha hecho con los amantes del genero de terror, Takashi Shimizu, intenta con esta pelicula alejarse del encasillamiento de hacer varias versiones de su exito e incluso un remake hollywodense sobre el sobrevalorado niño gato.

Marebito, no es otra cosa que un experimento, también sobrevalorado por los pergaminos de este Director, hoy ya casi absorvido al panorama hollywodense, tratando de confirmar,a sus detractores y criticos mas acidos,que a pesar de su exito no ha perdido su esencia.

Filmada como un documental Marebito nos cuenta la historia de un periodista obsesionado con retratrar el terror, a raiz de un suicidio en el metro por parte de un perturbador sujeto, decide investigar las causas de su muerte, ingresando en su busqueda a un submundo habitado por unos pseudo vampiros, en donde, el periodista adoptara a una de estas criaturas, iniciandose una relación de dependencia entre estos dos habitantes de mundos distintos. Jamás uno llega a comprender si todo lo que pasa en la pelicula es verdad dentro de la ficción o es que el protagonista lo unico que refleja es su locura frente a su obsesión. Otro punto a favor, de la cinta en su linea argumental, es que Marebito no pretende ser una cinta de terror, a mi manera de ver el cine, tiene ciertas connotaciones de una historia de amor enfermizo e incluso sado masoquista entre el portagonista masculino y la mujer bebedora de sangre.

Sin embargo, estas interesantes premisas argumentales caen en contrapeso con la sucesión de imagenes y el ritmo de la pelicula que, al final es un poco insufrible y que no llega a cuajar una excelente historia por lo escaso de sus recursos tanto artisticos como económicos.

En sintesis, una pelicula de ritmo pausado que invita a entreverarnos en la mente del protagonista, pero que en el paseo pierde por cansancio y lentitud de sus imagenes y un ritmo de documental que en verdad jamas me emociono o por lo menos asusto en lo mas minimo.



Chowfanmometro: 4.5/10

LINK: http://www.marebitomovie.com/

3 comentarios:

  1. Se escucha interesante la pelicula, e de decir que me gusto mucho Ju On pero la segunda parte no fue tan genial como la primera. Muy buena opcion para ver.

    Que bueno que hayas podido agregar videos a tus post. Por el momento no puedo verlos en el trabajo pero llegado a mi casa quiero ver el video de Marebito y ver si me llama la atencion...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si me parece una opción interesante el poner videos (aunque algunos digan que son spoilers) pero es un poco para complementar las palabras escritas con las imagenes, no?...

    gracias por seguirme leyendo..

    ResponderEliminar