jueves, marzo 16, 2006

FULLTIME KILLER



Johnnie To, es uno de los directores que mas me apasiona, en especial su estela de acción conocida en los 90 con la monumental "A hero never dies", como su etapa mas apaciguada pero no por ello, espectacular,en este nuevo milenio con titulos como "Breaking News" y "Election". Este afamado visionario que cuenta con su propia y aclamada productora Milky Way, nos ha dado uno de los titulos mas importantes de los últimos tiempos, en materia de acción, esta "Fulltime Killer".

Andy Lau es un asesino a sueldo emergente que quiere ser el numero uno en el negocio, cuyos metodos son para nada tradicionales busando llamar la atención tanto de policias como de los medios, y para ello, debe retar al mas grande pero cansado asesino a sueldo, llamado O, un tradicional y cuidadoso mercenario que tiene en su pasividad y desconfianza sus mejores armas. Ellos inician una lucha sin cuartel por la hegemonia, mientras un policia les sigue el rastro paso a paso (Simon Yam), iniciandose una espectacular caceria perro, gato y ratón.

Siempre he dicho que full time Killer es la pelicula que inspiro en su momento a Richard Donner a filmar "Asesinos" protagonizada por Stallone y Banderas, pero que en su ejecución, muere en sus intentos, al toparse con una pelicula tan magnifica como esta, lo que hizo que el trecho a copiar le quedara bastante grande.



Pero vayamos a la pelicula, To genera tres personajes: dos al margen de la ley y un policia, cada uno con sus motivaciones, vida propia y personalidad, jamas otorgandoles a cualquiera de sus tres personajes algun rasgo que pretenda establecer quien es el bueno o el malo, aqui todos son heroes, dentro de su propia perspectiva, poseen sus propias lealtades y códigos, se enamoran e incluso se simpatizan a pesar de las rivalidades por la profesión ilegal que realizan.

Andy Lau construye un personaje totalmente histrionico y exagerado que a pesar de ser excesivo es uno de sus mejores papeles que me ha tocado verle hacer mientras su contraparte, en un papel de registros mas serios da la talla de manera genial.

Una muy buenas escenas de acción y una trama envolvente hacen que esta pelicula sea un clasico imperdible para todo aquel como yo, ame la cinematografia hongkonesa, uno de los últimos heroic bloodsheed que junta pasión, balas, adrenalina, tensión, amistad y romance en un combo explosivo y efectivo y a la vez, magistral.

En sintesis, una pelicula que debe verse si o si por los amantes del genero de la acción, una idilica odisea a lo mas profundo de la mente de dos asesinos y a una parafernalia de explosiones y polvora perfectamente coreografiada con la elegancia de este ejemplar director.

Chowfanmometro: 9.5/10

1 comentario:

  1. Anónimo12:14 p. m.

    hombre asesinos es unos cuantos años anterior a fulltime killer, asi q no se quien copio a quien xD
    y a mi personalmente ninguna de las dos me dijo mucho...

    ResponderEliminar