jueves, marzo 30, 2006

THE HEIRLOOM




El cine de terror asiatico no ha sido uno de mis generos favoritos, salvo algunas excepciones como Dark Water de Nakata o la efectista Shutter, son pocos los titulos que han hecho erizar mis nervios además de contarme una historia interesante con una vuelta de tuerca mas que sorpresiva.

A raiz de una favorable recomendación del señor Chanpoo he podido hacerme de una copia de esta pelicula que de por si, resulta algo novedoso, una cinta de terror de Taiwan, que se ubico en algun momento en el top del box office del Hong Kong, poco habitual al cine de terror o de fantasmas.

Dirigida por un director novel como Leste Chen, consciente de que la historia no es un cumulo de originalidades ha optado por privilegiar la puesta en escena, tan bizarra como inteligente y además ha profundizado en los personajes como en el manejo de la camara.

Sin embargo, estos tecnicismos apreciables no hacen que la pelicula sea redonda, sino tan solo respetable e incluso irregular para mi gusto, toda vez que si quiero como espectador ver una cinta de terror quiero por lo menos en algun momento tener un sobresalto, porque si busco algo de complejidad argumental o cine arte, hay otros titulos mas idoneos para dicho fin.


La cinta nos cuenta la historia de un chico que hereda una casa antigua, donde en el pasado su familia a través de un conocido ritual chino tenia fetos muertos a los cuales los alimentaba con sangre para tener exito familiar, sin embargo, ese ritual fue paralizado por el asesinato de todos los miembros de la familia, luego de casi 20 años, este regresa a la casa que vivio desde niño ocurriendo cosas tan inverosimiles pero con explicaciones en la vida misma del personaje principal.

Como hemos dicho bien dirigida, pero no tiene el punche para ser catalogada como una cinta de terror puro, sino tiene un terror mas minimalista, donde la tensión se siente en un grado minimo en los ambientes de la casa, en las tomas de ésta pero jamas con un nivel de terror al grado de alarido.

En resumen, nada de especial salvo el virtuosismo técnico que se celebra porque le da una personalidad visual a la pelicula, sin embargo el manejo de la tensión o del impuesto terror o miedo jamas se aprecia y cuando, aparece su intención ha sido o muy tipica o copiada, facilmente detectable al ser un fanatico de Shutter (los que la vean me entenderan), por lo que no me ha causado demasiado asombro.

Chowfanmometro: 6.4/10

LINK: http://www.heirloom-movie.com/

1 comentario:

  1. Anónimo11:14 p. m.

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Hands headsets cellular phones nissan truck

    ResponderEliminar