miércoles, diciembre 13, 2006

FATAL CONTACT

"Quiero ser el proximo Jet Li"

Jacky Wu es uno de los prospectos (¿o ya realidad?) del cine de artes marciales de Hong Kong, lo conoci en Sha Po Lang como el asesino despiadado en la pelea monumental con Donnie Yen y en verdad, llena los ojos de cualquiera que ame el genero de las artes marciales y el kung fu.

En esta cinta, Wu interpreta a un joven practicante de Kung Fu y seleccionado nacional que vive en la extrema pobreza, sin embargo tiene un sueño llegar a ser un maestro de las artes marciales. Su maestria en este arte milenario, hace que mafiosos se interesen en el, para que luche en peleas clandestinas hiper violentas por dinero, al principio se niega pero el supuesto amor de una joven lo llevará a internarse en este submundo de violencia y dinero.

La cinta en el plano argumental nos retrata a Wu como un joven disciplinado que se ve seducido por estas peleas ilegales y evidentemente, por el dinero, sin embargo, luego descubre que eso no lo lleva por buen camino, porque hace resurgir en el un despiadado instinto asesino que no se condice con su vocación de artista marcial. Como se ve no es un argumento lleno de giros inesperados o de intenso drama (que lo tiene en una insignificante medida) pero que mantiene en el tema marcial y de coreografias de peleas, una incesante seguidilla de espectaculares momentos de acción, que hacen mas que confirmar que estamos ante uno de los mejores artistas marciales de los últimos tiempos.





Dirigida por Dennis Law esta pelicula es una correcta cinta de artes marciales con un toque de drama y mucho de esas peliculas que pululaban en los 90, en donde los guerreros luchaban por dinero, que sirve de lucimiento personal de Jackie Wu, de quien esperamos se introduzca en cintas de mayor peso argumental como al estilo de Sha Po Lang para que se consolide como el mejor artista de kung fu a nivel mundial.

De esas cintas que solo son para pasar el rato por su inusual estilo coreografico pero que no aportan mucho al genero mas que seguir de cerca la carrera de este fenomeno, llamado Jackie Wu, quien a mi gusto esta tras los pasos del hoy tambien estrella, Tony Jaa.

Chowfanmometro: 07/10

LINK: http://www.fatalcontactthemovie.com/

5 comentarios:

  1. Yo tambien he visto el trailer que has linkeado y sinceramente no me ha parecido tampoco nada del otro mundo. Y compararlo con Tony Jaa, me parece que está a años luz del tailandes. Yo ahi en ese video me ha parecido ver bastante cable...

    ResponderEliminar
  2. Para mi, es una maquina el tipo este, en especial lo que vi en Sha Po Lang...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta pelicula. Realmente espectaculares las coregofrafias. Ademas, no conocia a este tio, pero habra que seguirle la pista.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo cuando quiero ver una película de artes marciales quiero ver acción y no drama sin sentido, la película fue muy buena pero con un final muy mediocre. Me decepcionó completamente y aquí es cuando uno dice que un final se puede tirar la película

    ResponderEliminar