viernes, diciembre 01, 2006

KAMIKAZE GIRLS

Alocada y divertida pelicula japonesa que se basa en la historia de Momoko (Kyôko Fukada), una joven solitaria que vive en su mundo propio construido sobre la burbuja de la epoca rococo francesa y que tiene una visión particular de las cosas, extremadamente inocente, bizarra y con una individualidad que la hace feliz. Su mundo, extrañamente disfrazado se ve trastocado por la llegada de una gamberra motorizada (la diosa Anna Tsuchiya) que al contrario de ella, necesita estar rodeada de gente y para ello construye una pandilla con la finalidad de no estar sola inventandose una leyenda urbana que la hace sentirse importante. Ambas inician una amistad que las hace ver el mundo de forma diferente.

Con un ritmo no apto para parsimoniosos, esta comedia es una sucesión de estilos, camaras rapidas, comedia efectista, comic, puro pop art, escenarios muy abigarrados y de naturaleza Kitsch y unos dialogos chirriantes que divierte tanto en el aspecto comicidad como en su propuesta visual que incluso considero ha servido de modelo para peliculas como Survive Style 5+ y que de hecho (me la juego) bebe mucho de peliculas como Amelie o Citizen Dog para concebir su empaque.

De una originalidad mas que aplaudible, su director Tetsuya Nakashima ha sabido adaptar la historia de un comic del japones Nobara Takemoto, dandole el color, ritmo y estilo necesarios para hacerla extremadamente divertida a pesar de lo absurdo de sus personajes y las ocurrencias de las situaciones en las que estas se ven involucradas.



Rapidamente esta cinta se convirtio en Japón en una cinta de culto, al extremo que a nivel moda, los vestidos de Momoko han generado toda una ola de seguidoras que se desviven por imitar sus modelos...sin embargo, en lo personal, a pesar que la pelicula llama la atención en lo ocurrente y en lo visual, no deja nada mas que tan solo buenos momentos pero que se esfuman con la hora y cuarenta que dura la pelicula.



En sintesis, divertida y amena como alocada y delirante, pero que en contra de eso, no resulta ser mas que un viaje vertiginoso por personajes poco estereotipados pero sin una base argumental solida, mas que la intención de golpear con color y velocidad el ojo del espectador, que en mi caso, ya no se deja avasallar por influencias esteticas sino que tan solo busca una buena historia, que en resumen, es el soporte del buen cine.

Chowfanmometro: 6.5/10

LINK: http://www.kamikazegirls.net/

7 comentarios:

  1. Buenas^^
    hace un buen tiempo que miro el blog, y lo he estado leiendo..bastante interesante;
    queria preguntarte una cosa: sabes donde puedo conseguir los films "AACHI AND SSIPAK" y "KAMIKAZE GIRLS", es que llevo unas horas buscandolos y nada.. en el emule ni de coña salen en español... como mucho en italiano.. tu de donde las has adquirido?
    agradeceria respuesta enseguida que puedas, te dejo mi e-m@ail: kasplatano@hotmail.com

    gracias!:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:18 a. m.

    Amos a ver, eso de que Momoko se inventa un estilo y que luego las fans lo siguen nada!
    Esa moda se llama Lolita, o rorita en japones, y lleva mucho mas tiempo existiendo que esa pelicula, por favor informate y corrige eso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:25 p. m.

    Eso eso! Es moda Lolita y no nació con esa película.... :S

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:37 p. m.

    Hola me encanta tu Blog, soy de Madrid España y me gustaria poder adquirir esta pelicula y otras similares, con subtitulos en español o subtitulada sabes si esta editada o doblada en español y tambien otras similares.
    Muchas gracias por todo, te dejo mi mail jorge@pluscuamperfecto.es por si puedes responderme. Grcias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:58 a. m.

    Bueno, mira yo soy de méxico, entonces no se que quieres con que bebe mucho de películas como Amélie. Pero si quieres decir que se inspiró en esas películas entonces estoy totalmente de acuerdo. Esa niña es una Amélie japonesa, pero es una comedia con narración de manga muy diferente al cine europeo.

    A mi me divirtió mucho, creo que es de esas películas como Super Bad que saben muy bien a quien le hablan y por eso fue tan gustada. muchos freakis sintieron que era una carta de amor hacia ellos. Quiero decir que la película no es para todos, hay que tener cierto estómago para reir en lugar de vomitar ante la cursileria japonesa.

    y si, tampoco se me hace una película trascendente, pero me encantó verla.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:51 p. m.

    si alguien la quiere en dvdrip audio castellano, en descarga directa este es mi correo
    gergar0707@hotmail.es

    yo la pedi en fnac y me la trajeron

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:31 a. m.

    La moda Lolita nació a finales de los 70 en Japón, sí que es verdad que para este estilo fue muy impotante la novela en que se basa la pelicula (TAKEMOTO, NOVALA, Kamikaze Girls, San Francisco, Viz Media, 2002) y que gracias a ella se ha expandido y ha llegado a muchas partes del mundo, pero ni mucho menos se ha inventado en este siglo. Yo tuve la suerte de encontrar la pelicula original en el Salón del Manga del año pasado (2014) en Barcelona.

    ResponderEliminar