
Con la participación de Rongguang Yu y Donnie Yen, el heroe enmascarado se internará en un sinfin de aventuras contra la injusticia en un pueblo gobernado por un cobarde y autoritativo gobernador, hasta que llega un oficial del reino el asesino de la Palma, por lo que el mono de hierro tendrá que aliarse con un maestro del Kung Fu llegado a la ciudad para acabar contra el mal.
Un argumento muy simple para una pelicula gigante que gana toda su genialidad en sus escenas de acción espectacular, sus inimaginables coreografías y su sencillez para divertir y sorprender, de la mano del genial Woo Ping.
Una cinta de la que no se debe hablar mucho si no que tan solo debe verse, apreciarse y difundirse, para que la gente tome conciencia que atras de todos "esos chinos en el aire" hay arte, historia y una moraleja hermosa arraigada a las costumbres de esos lares pero que demuestran la genialidad y magia que se puede generar del visionado de esta pelicula.
Un clasico de los que uno no puede aburrirse de verlos, una joya que llego a homenajear todo ese cine de acción y kung fu de los 70, con ese tufillo a cine de culto, con mucha emoción, garra y fenomenales secuencias de la mano de Woo-Ping, hacen de esta cinta una de las mejores del genero y quizas la definitiva o por lo menos la mas perfectamente ejecutada a nivel marcial.
Chowfanmometro: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario