martes, junio 19, 2007

RIGHTEOUS TIES

Cinta del afamado director surcoreano Jin Jang que combina el humor en forma sutil pero desbordante y la acción enmarcada en como no, el mundo de la mafia coreana. En esta pelicula, el excelente actor Jae-yeong Jeong, es el "brazo derecho" del jefe de una compañia con habituales modus operandis nacidos del mundo del hampa, adora su trabajo y es fiel como perro guardían con su jefe, en uno de los encargos que se le solicitan no llega a cumplir su misión por lo que tiene que ir a la carcel, inmolandose por su grupo criminal.

Sin embargo, los tiempos cambian y ya no resulta necesario para ellos, siendo es mas, incomoda su existencia, por lo que en la carcel sufre la noticia del atentado contra la vida de sus padres y un intento de asesinato hacia el mismo, luego de esto, decide escapar como sea de la carcel para iniciar su venganza contra los que le dieron la espalda.

Entre la comedia y la acción y con ciertos toques de drama, se combinan en una interesante cinta que nos lleva por la risa, la tensión y la emoción, con excelentes momentos, como el paso del criminal por la carcel que resulta divertida por los constantes planes frustados de fuga y luego del escape, viene la venganza, violenta, llena de peleas, lealtades rotas y amistades mas alla de la muerte.



Como se puede ver, el trailer define el espiritu por donde va la cinta, humor y acción, risas y golpes, que se amalgaman con eficiencia debido al excelente trabajo de Jang en la dirección y con ese humor negro tan sutil y perceptible si se sigue la cinta con cierto interes, hacen de Righteous Ties una de las sorpresas del cine coreano de fines de 2006.

Righteous Ties es una apuesta por esos gangster duros e insensibles a la hora de acometer sus encargos pero tan humanos y sentimentales a la hora de tocar fibras como la lealtad, la amistad y el honor, siendo allí cuando son vulnerados por una traición, el inicio de la combustión de sus venganzas, tan en boga en el cine surcoreano, esta vez la revancha matizada de comicidad con un humor elegante y a la vez genuino que fluye de las situaciones dramaticas y de acciòn siempre bien parada.

En resumen, una cinta que tiene todo para entretener, comedia, drama y acciòn, personajes carismaticos, una genial banda sonora y la participación casi excepcional de Jeong Jae-yeong, para mi uno de los mejores actores coreanos del momento, hacen que esta pelicula sea altamente recomendable para los que gozamos con el cine coreano.


Chowfanmometro: 7.5/10


1 comentario:

  1. Hola Chowfan, veo que sigues tan activo como siempre...bueno te cuento, hemos vuelto a la carga con el blog de fm-team....seas bienvenido cuando quieras!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar