jueves, julio 05, 2007

MR KIM VS MR KIM VS MR KIM

La comedia del año sin dudarlo, original, fresca, apta para todo publico, con personajes estereotipados y rozando la parodía y siendo demasiado entrañables, con mucho aire de comic y con un humor tan contagioso que le debo a esta cinta mas de una sonora carcajada.

Si en una comedia no te ries y disfrutas, no es comedia. Asi de simple reza mi sentencia. Pero si además de reirte, la historia tiene ritmo, buenas actuaciones gracias a la genialidad de sus interpretes y esa picardía que hace mucho tiempo no disfrutaba en una comedia coreana.

Mr Kim x 3, es una cinta del director debutante Seong-gyun Park que cuenta con dos actores que para mi son hilarantes como Hyeon-jun Shin y Seong-guk Choi, en los papeles de dos maestros de artes marciales que comparten el apellido (Mr. Kim) y gimnasios en la misma cuadra, uno practica el Twaekwondo y el otro el Kendo, a pesar de sus rivalidades son amigos y viven en el mismo lugar alquilado por el dueño de un restaurante, el cual tiene una hermosa hija de la que ambos estan enamorados. La llegada de un tercer Kim, un maestro de Kung Fu, mas atletico e inspirado maestro de artes marciales, no solo vendrá a romper el esquema del pueblo si no que también llegará a intentar conquistar el corazón de la hija del dueño del restaurante, por ella, se inicia una batalla entre los tres kims por conquistarla con resultados jocosos, sin embargo una pandilla quiere acabar con el barrio, por lo que tendrán que unirse los tres a pesar de sus diferencias.





Una comedia de artes marciales que bebe del espiritu de cintas propias de Stephen Chow, mucho de la imaginaria del comic y de los videojuegos, que posee mucha acción (las coreografías son sobresalientes) y moralejas para la familia además que es un espectaculo comico de primera, que no puede pasar desapercibida a pesar que, es una cinta de entretenimiento, es mas redonda que cualquier comedia que intente ser mas profunda o mezclar generos en su propuesta, Three Kims es comedia pura a la vieja escuela y vaya que cumple con creces su intención de hacer reir y divertir.

Si de algo estoy seguro es que este Blog no es "cultureta" ni lo intenta ser, tan solo sirve para acercar a la gente que busca una buena cinta asiatica de cualquier genero, por ello si lo que buscan es una buena comedia, no demoren en llegar a esta "Three Kims", no es un derroche de arte ni lo de menos, es una comedia hecha en base al principal motivo de los que amamos el cine, diversión y muy buenas risas, estas aqui estan aseguradas, veanla y sabran de la simpleza de una excelente pelicula para toda la familia. No se la pierdan.


Chowfanmometro: 10/10



9 comentarios:

  1. Me ha parecido una crítica estupenda, además de sincera!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias...siempre usted piropeando...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52 a. m.

    Excelente comentario.

    Me bajo el DVD y luego su parche.

    Saludos y gracias por todos los comentarios de las pelis, la verdad son un agrado.

    ResponderEliminar
  4. donde puedo conseguir los subtitulos?
    en español? ya los tengo en portugues e ingles..pero pues mucha gente no domina esos idiomas...
    no los hayo ni en subdivx ni gooogle ni...en nigun lugar
    desinaloamexico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. jesus, en los enlaces hay varios links.

    Allzine y AsiaTeam
    Hacen Susbtitulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:14 p. m.

    te hago un comentario ,no es tae kwondo sino tae kion en antecesor del tae kwondo.es un arte marcial casi extinta.pero si la peli es muy graciosa,,ojala hagan una continuacion,estoy en la pagina oficial,y hay otras fotos muy dist,espero sea la continuacion porke por ahora no se me da el koreano ^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:12 p. m.

    a mi me parecio mala, mala. Los chistes no tienen gracia y el guion parece escrito por niños de primaria.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe donde podria bajar la peli?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:43 a. m.

    donde puedo descargarla o verla online pero en sub español

    ResponderEliminar