jueves, octubre 25, 2007

YOUNG AND DANGEROUS


En ingles y por youtube también se puede ver cine, por lo que aprovechando la falta de un ripeo decente, me he aventurado a ver la saga Young and Dangeorous, uno de los primeros trabajos de Andrew Lau antes de alcanzar la gloria con su trilogía Infernal Affairs, un pendiente que vengo buscando hace tiempo y que, por obsesiones mias la he tenido que ver de esta forma.

5 jovenes (hoy prominentes estrellas del cine hongkones como Eking Chen y Jordan Chan) son reclutados por una triada liderada por el Tio Bee (Chi Hung Ng) y que tienen una especie de amor y odio con otra banda "hermana" liderada por Ugly Kwan (genial Francis Ng, como siempre), pero el protagonismo y liderazgo de Nam (Eking Chen) es un impedimento para acceder a ser el jefe maximo de las triadas por parte de Ugly Kwan para suceder en el puesto a Chiang Tin-Sung (Simon Yam, en un papel que repetirá en Election), por lo que les tenderá una trampa donde se probarán las lealtades y amistades de este grupo de jovenes gangsters.

Entre la acción con toques de drama y comedia se construye una excelente cinta llena de topicos del genero actual (incluso podemos decir pionera), la de jovenes gangster que ascienden en una carrera vertiginosa al peligro y adrenalina que conlleva ser una mafia, sus ascensos, sus enemigos, sus amistades y las venganzas tipicas que resumen todo una vertiente en el cine Hongkones.



Esta cinta fue una de las peliculas que revivió el apagado cine hongkones, lleno la pantalla de jovenes en ascenso, elevo la carrera de un director como Lau quien ahora ostenta la fama bien ganada y construye la base de la carrera de un Francis Ng que cada vez que lo veo, sea con una cinta del pasado o del presente, siempre esta monumental y se convierte en uno de mis actores favoritos del panorama Hongkones.

Young and Dangerous es una cinta de triadas llena de amistad y lealtad, de violencia y venganza, pero tomada desde un punto de vista fresco pero sin llegar a perder esa seriedad de un genero que en los últimos años ha revivido por parte de directores como Yip, To e inclusive, el mismo Lau, quienes hoy en dia son los pilares del cine policial y de triadas de Hong Kong.
Una excelente cinta, ligera y directa que tiene una escena final que describe a plenitud la gloria y descenso de un gangster, en una organización llena de normas y codigos pero que siempre se transgreden por la codicia y el ansia de poder, una pelicula que inicia una saga y una obligación por parte de este servidor de terminarla y saber mas, de estos jovenes que en el cine construyeron una de las historias de mafia y triadas mas poderosas del cine hongkones.

Chowfanmometro: 08/10

11 comentarios:

  1. Anónimo11:49 a. m.

    Genial blog hace tiempo que lo vengo leyendo aunque nunca hice ningun comentario pero creo que esto te va a interesar
    http://asiandvdclub.org/details.php?id=4860&hit=1

    es el link donde esta el torrent del dvd de young and dangerous

    http://asiandvdclub.org/details.php?id=10139&hit=1
    aca de young and dangerous IV

    http://asiandvdclub.org/details.php?id=10741&hit=1

    y este es el mas interesante donde estan todos (13 dvds) y aho mismo tiene bastantes seeds, la unica contra es que no tiene subtitulos en castellano pero asi y todo resulta interesante yo recien lo estoy bajando asi que no te puedo comentar nada mas, aparte de que tenes que registrarte par bajar de ahi
    bueno eso espero que te sirva es una forma un poco sosa de agredecer el blog

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:01 a. m.

    Hola
    Ese registro en AsianDVDClub es gratuito?
    Tambien puedo descargar esas peliculas gratis?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 a. m.

    no se cuanto hace de ese comentario pero recien lo vi hoy (10/07).
    Si, estoy y es gratuito y te podes bajas las peliculas gratis, la unica condicion, creo, es que si te bajas mucho (50 gb por semana o asi, me parece) y no dejas que se bajen de vos te suspenden la cuenta por un tiempo y si lo seguis haciendo te banean

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:03 p. m.

    Hola me llamo Héctor, gracias por el tip, (13/07/08) y si solo estoy bajando 10 de las 11 peliculas que propiamente tienen que ver con young and dangerous, ya me faltan 4, de todas formas dejare un mes mas abierto el torrent para contribuir a la descarga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:14 a. m.

    Vi hace años esa pelicula y me parecio excelente, pero no he visto toda la saga..... no saben de un lugar donde verla online. :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:53 a. m.

    Alguien sabe, si existe algun link, con subtitulos en español?
    Yo las tenia grabadas en VHS del cinema golden choice, pero las perdi :(

    ResponderEliminar
  7. hoy es 16 de mayo del 2015 alguien tiene un enlace don de verla con sub en español o en español ya que me entere que esta doblaba

    ResponderEliminar
  8. hoy es 7 de abril del 2016 y seguimos valiendo 3 cuartos de hectárea con esta pelicula

    ResponderEliminar
  9. Hoy es 10 de noviembre del 2019 y sigue valiendo madre, donde la enceuntro?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:45 p. m.

    hoy es 28 de febrero del 2020, alguien de aqui las tiene para compartirlas? se los agredecería bastante, salduos!

    ResponderEliminar
  11. 21 de Noviembre del 2022, pocos dias para iniciar el 2023... con toda la actitud para seguir valiendo madre con estas peliculas :v

    ResponderEliminar