domingo, noviembre 18, 2007

DRAGON WARS


Esperadisima cinta coreana realizada en su mayor totalidad con actores americanos y evidentemente con la intención de alcanzar niveles de Blockbusters en taquilla debido a sus efectos especiales y a la peculiaridad de la historia, una guerra entre el bien y el mal, en plenos Los Angeles del siglo 21, simbolizado en dragones malignos y celestiales que intentan alcanzar la inmortalidad y poder para dominar el mundo.

Movido por la parafernalia que envolvió a D-War antes de su estreno, no hice mas que deleitarme con los increibles efectos especiales que tiene la cinta y como sabia que venia de Corea del Sur, especificamente por parte del director Hyung-rae Shim (del cual alegro no haber visto nada anterior), esperaba algo de mejor calidad quizas intentando emular a The Host, el verdadero ejemplo de hacer una entretenida y magnifica historia de monstruos.

Pero no es el caso, lamentablemente, D-WAR o Dragons Wars es una real desilusión por no decir un esperpento, una atrocidad que no se lleva ni en los efectos especiales (muchos de ellos logrados pero otros son de terror), una historia simple supuestamente al servicio de la acción pero tan esquizofrenicamente estupida e irracional en su desarrollo que resulta ser, de lejos, el bodrio mas insufrible del año.



Lo ilogico es que la pelicula en USA logro un cuarto puesto en el box office, cuando el cine asiatico tiene mejores exponentes y calidad que necesitan exhibición en occidente, por lo que resulta insultante y frustante que esta cinta si llegue a las carteleras de cine de medio planeta y se omita titulos mas importantes en calidad y eficacia.

En resumen, decepción total, actores mediocres, argumentalmente con demasiadas lagunas y acción y efectos que solo se pagan en los ultimos veinte minutos de la insoportable cinta que deja el peor sabor de boca de la temporada, una desgracia que en verdad no le hace nada bien a las intenciones de llevar cine asiatico a occidente.

Chowfanmometro: 03/10

LINK: http://dragon-wars.com/

3 comentarios:

  1. Pinta realmente mal. Tiene toda la pinta de ser una especie de Mortal Kombat a nivel película con dragones (¡!). A mi es que esto me suena a producción cutre de New Line Cinema, de esas cargadas de efectos digitales chuscos y cantosos tipo Dragones y mazmorras o la antes citada (que con todo me sigue pareciendo de lo más entretenida), y que anuncia mucho más de lo que da.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:00 a. m.

    pues acabo de terminarla de ver en 2 tandas por q a la primera me qde dormido, jajaja, serio, el argumento no engancha nadita, es aburrida, y me dejo la sensacion de q no encajaba nada;lo mejor solo la batalla en la ciudad, despues todo se vuelve predecible.

    ResponderEliminar
  3. No se como pudieron terminar de verla, yo le di 15 minutos, luego otros 15 y listo.

    Lejos una de la peor peliculas q eh visto.

    Y eso q me vi Data Movie entera, jajjaja

    ResponderEliminar