lunes, mayo 05, 2008

CHOCOLATE


La versión femenina de Tony Jaa hace su ingreso al panorama cinematográfico tailandes de la mano del rey midas del cine de ese país, Prachya Pinkaew quien elevó a idolo internacional al peleador de Muay Thai intenta con esta Chocolate, no solo hacerse de una nueva actriz marcial si no también como no, llevarse unos buenos dividendos a sus arcas.

Una niña autista Zen (Yanin Wismitanant), es criada (prevío marketing de Tony Jaa y de su director) observando el cine de artes marciales de su país y a peleadores de Muay Thai, lo que capta inmediatamente al tener la habilidad de copiar lo que ve con mucha eficacia, lo que utiliza junto a su primo para ganarse unos pesos en la calle, pero la enfermedad de su madre hará que se dedique a cobrar el dinero que mucha gente le debia a su progenitora, para lo que usara sus habilidades marciales a fin de salvarla.

Con las coreografias de los creadores de Ong Bak y Tom Yum Goong, la niña Wismitanant es un verdadero prodigio de las artes marciales, a pesar de su corta edad, las luchas que realiza se hacen muy creibles y su plasticidad y fuerza es digna de admirar, además las escenas son en su mayoria riesgosas como se puede ver al final de la cinta.



Como siempre he dicho en esta clase de cintas, lo que recalco antes que la historia es la excelencia en las escenas de acción y aqui otra vez Pinkaew innova con arriesgados stunts y maniobras y quizas tambien mejora en la historia, entregandonos un filme mas arriesgado al contar no solo con una niña sino con un personaje autista que se devanea en la pobreza, siendo alli donde sus escenas de acción son sucias y bizarras, como la del mercado y la escena final que es un deleite para los que amamos el cine de artes marciales.

La mejor pelicula de acción con personaje adolescente, un prospecto de artista marcial interesante y un sello de Pinkaew que lo hace en estos momentos uno de los directores mas interesantes en lo que a cine de artes marciales se trata, pura diversión y espectacularidad, que debe verse como lo que es, 100% adrenalina y diversión.

De aplaudir la participación de Hiroshi Abe en la pelicula, como el padre yakuza de Zen, además del credito que se llevan los stunts en esta clase de peliculas y que al final, como una breve reseña se cuenta la peligrosidad que engloba hacer una cinta como esta. La mejor cinta de artes marciales en lo que va del año. Imperdible.

Chowfanmometro: 8.5/10

1 comentario:

  1. soy dario de argentina me encanto el argumento de la pelicula chocolate y la protagonista save como pelear espero que sigan adelante por que esta muy bueno los felisito.

    ResponderEliminar