martes, septiembre 30, 2008

RULE NUMBER ONE


Siempre pasa que uno espera una cinta de un genero y termina inmiscuyendose en otra cosa totalmente diferente, y eso, casi siempre pasa en Asia. Rule Number One, una aparente cinta policial de Kelvin Tong, director de Singapur pero afincado en el cine hongkones, se convierte en un thriller de tintes sobrenaturales que de primera impresión pintaba interesante.

Sin embargo, la cinta que, de conocer un poco mas de Tong y de revisar su filmografia casi siempre orientada al mundo fantasmal, se interna en una división de la policia que investiga los crimenes de seres del mas alla, esas llamadas que piden auxilio sobre lo inexplicable son atendidas por este prototipo de cazafantasmas interpretados por Shawn Yue (que mal año) y un irreconocible Ekin Cheng quienes se tienen que enfrentar al fantasma asesino que ataco al personaje de Yue y que paradojicamente fue asesinado por este a través de la ayuda del fantasma de una niña que fue en vida, una de sus victimas.

Que podemos decir de esta cinta, en donde a pesar de ser tecnicamente presuntuosa, el argumento denota mucha lentitud que produce que el espectador que espera de ella, o acción o terror, se queda en un punto medio y hasta muerto, de una historia que en realidad no llega a cuajar nunca. Shawn Yue como es costumbre este año no da pie con el papel escogido a pesar de sus esfuerzos y a Cheng solo puedo decir que se le ve muy ridiculo con ese look avejentado, sin embargo su actuación es regular.



Monotona y aburrida pueden ser las caracteristicas de para mi gusto, una de las peores cintas honkoneses que he visto en los últimos meses y que, de no equivocarme, resulta ser otro fracaso de Yue quien como hemos repetido en las peliculas que ha estado, no tiene el carisma y la fuerza (que si he visto de el en otras peliculas) en esta.

En sintesis, nada del otro mundo a pesar que trata de fantasmas perseguidos por la fuerza de la ley, no propicia ningun sobresalto ni una emoción, por lo que te llevas de esta cinta es solo una fria atención de algo que por mas que se esfuerce, no va a levantar nunca.

Chowfanmometro: 4.5/10

1 comentario:

  1. Anónimo4:35 p. m.

    Chow esta review la hiciste a partir del dvd chino? o el de hong kong?

    ResponderEliminar