El lente de uno de los directores mas importantes del mundo vuelve otra vez a demostrar el porque es uno de los alquimistas mas innovadores del cine mundial, Jhonnie To nos vuelve a deleitar con una comedia negra filmada de manera muy clasica cercano al polar frances, pero con una elegancia y una seducción en cada una de sus escenas.
Sparrow, nos introduce en la vida de 4 delincuentes carteristas todos conformando una banda que se dedica a hurtar billeteras en las calles de la ciudad, liderados por Kei (elegante Simon Yam), un hombre que vive cada minuto del dia disfrutando de su vida criminal sin excederse y amando la fotografia que es uno de sus hobbies. Una tarde en sus sesiones fotograficas captura la esencia del deseo y la fragilidad de una joven que aparentemente huye de algo, interpretada por Kelly Lin, el nuevo fetiche del maestro To, quedando prendado de ella.
Sin embargo, ella tendrá encuentros furtivos con cada uno de los carteristas de la banda, provocando que los cuatro sin saber entre ellos intenten alcanzarla de alguna manera, inclusive pidiendoles a los cuatro que le ayuden a robar una llave de un mafioso y poderoso lider local, tres de ellos aceptarán y uno tendrá sus licencias sobre la verdadera intención de esta extraña mujer.
To, genial artesano se desenvuelve ultimamente por un tipo de comedia negra e inteligente, estilizada y saturada en detalles sin que esto implique abuso de códigos, es mas esta cinta nos lleva a mezclar el cine de carteristas o de gamblers tipicas del cine Hongkones con la elegancia y buenas intenciones de la comedia americana clasica, siendo la musica en esta pelicula, un componente poderoso de la pelicula, en escenas como el encuentro de Simon Yam con el personaje de Lin, entre otras, reflejando mucho la musica el estado de animo o de climax en los que se ven inmerso los protagonistas.
Digamos que, Sparrow es una pelicula menor de la cinematografía de To y que, para muchos constituye su bajón mas significante junto a la olvidable Linger, sin embargo encontramos mucho de su genialidad en escenas como la de las sombrillas o la del ascensor, sus personajes tienen mucho carisma e inocencia para ser criminales y se mueven en la ciudad de hong kong como si se tratase de un mundo irreal, en donde estos antiheroes luchan por su orgullo, por salvar a una dama de las garras de un villano y por mantener esa unidad de grupo que se rompe con la llegada de esta misteriosa mujer, en una ciudad que les pertenece y la hacen suya y en donde el único policia que sale en toda la cinta, concientemente es el burlado por estos ladrones de guante blanco.
Entretenida, elegante y demasiado simple para ser una pelicula de To, quien como hemos dicho esta contando historias mínimas con recursos visuales y poeticos exagerados pero sin perder esa belleza que lo caracteriza. Digamos que es una cinta correcta pero que no se equipara a sus mejores trabajos por lo que debemos esperar lo que nos depare la imagineria de este genial y distinto director asiatico.
Chowfanmometro: 07/10
Sparrow, nos introduce en la vida de 4 delincuentes carteristas todos conformando una banda que se dedica a hurtar billeteras en las calles de la ciudad, liderados por Kei (elegante Simon Yam), un hombre que vive cada minuto del dia disfrutando de su vida criminal sin excederse y amando la fotografia que es uno de sus hobbies. Una tarde en sus sesiones fotograficas captura la esencia del deseo y la fragilidad de una joven que aparentemente huye de algo, interpretada por Kelly Lin, el nuevo fetiche del maestro To, quedando prendado de ella.
Sin embargo, ella tendrá encuentros furtivos con cada uno de los carteristas de la banda, provocando que los cuatro sin saber entre ellos intenten alcanzarla de alguna manera, inclusive pidiendoles a los cuatro que le ayuden a robar una llave de un mafioso y poderoso lider local, tres de ellos aceptarán y uno tendrá sus licencias sobre la verdadera intención de esta extraña mujer.
To, genial artesano se desenvuelve ultimamente por un tipo de comedia negra e inteligente, estilizada y saturada en detalles sin que esto implique abuso de códigos, es mas esta cinta nos lleva a mezclar el cine de carteristas o de gamblers tipicas del cine Hongkones con la elegancia y buenas intenciones de la comedia americana clasica, siendo la musica en esta pelicula, un componente poderoso de la pelicula, en escenas como el encuentro de Simon Yam con el personaje de Lin, entre otras, reflejando mucho la musica el estado de animo o de climax en los que se ven inmerso los protagonistas.
Digamos que, Sparrow es una pelicula menor de la cinematografía de To y que, para muchos constituye su bajón mas significante junto a la olvidable Linger, sin embargo encontramos mucho de su genialidad en escenas como la de las sombrillas o la del ascensor, sus personajes tienen mucho carisma e inocencia para ser criminales y se mueven en la ciudad de hong kong como si se tratase de un mundo irreal, en donde estos antiheroes luchan por su orgullo, por salvar a una dama de las garras de un villano y por mantener esa unidad de grupo que se rompe con la llegada de esta misteriosa mujer, en una ciudad que les pertenece y la hacen suya y en donde el único policia que sale en toda la cinta, concientemente es el burlado por estos ladrones de guante blanco.
Entretenida, elegante y demasiado simple para ser una pelicula de To, quien como hemos dicho esta contando historias mínimas con recursos visuales y poeticos exagerados pero sin perder esa belleza que lo caracteriza. Digamos que es una cinta correcta pero que no se equipara a sus mejores trabajos por lo que debemos esperar lo que nos depare la imagineria de este genial y distinto director asiatico.
Chowfanmometro: 07/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario