viernes, enero 02, 2009

CONNECTED


Hong Kong, 2008

Dirigida por Benny Chan

Si a veces nos quejamos de la falta de originalidad de los americanos al hacer remakes de cualquier pelicula que tenga mediano exito fuera de Estados Unidos, esta vez le toco el turno de ser copiados, ya que Connected no es otra cosa que la versión asiatica de la cinta de suspenso "Cellular".

Pero esta supuesta copia solo toma la premisa de la cinta original y va mas alla, haciendo que la cinta americana se quede en pañales frente a esta nueva versión, mas adrenalitica, asfixiante y trepidante que su predecesora y todo eso debido, a la conocida maestria de Benny Chan para manejar los ritmos de sus cintas de acción o de suspenso.

Barbie Hsu interpreta a una ingeniera electrónica que se ve de la nada envuelta en un rapto siendo atrapada por una banda de secuestradores demasiado peligrosa. Encerrada en un atico en algun lugar desconocido su unica salida es llamar por un telefono a un extraño (Louis Koo) y pedirle por favor que la ayude, este hombre común y corriente de la nada se vera inmiscuido en el rescate de esta mujer que no conoce y se enfrentará a estos asesinos tan solo con la conexión que tiene con la raptada a través del hilo telefónico.

La cinta transcurre con una hora de puro suspenso y un final lleno de acción, en donde Chan se da maña para regalarnos escenas genailes como la persecución en automovil y la caza de los criminales en el aeropuerto, en donde la premisa de la cinta americana "Celular" es un pretexto, para regalarnos un emocionante thriller de acción y suspenso que de por si, es una delicia para los amantes del cine de acción hongkones como para los que, les encanta una buena cinta de suspenso.

Louis Koo, es el verdadero heroe de la cinta, en su papel de padre soltero que esta a punto de que su hijo parta a Australia a vivir con su madre recibe una llamada que lo hace prometer ayudar a una mujer que ni conoce, sin embargo, se inmiscuye en el problema y lo hace suyo aunque tenga que romper la ilusión de su hijo, se siente en el deber de ayudar a rescatar a esta mujer.

Benny Chan rompe el molde de la cinta original y sobre esa base construye otra pelicula, quizas muy superior a la original, un eficiente Thriller de acción, trepidante y al estilo Hong Kong clasico de la vieja escuela, aqui Chan nos regala una de las ultimas escenas de persecución de coches mas imponentes del cine hongkones, puro estilo de uno de los directores que hoy en dia, junto a Wilson Yip manejan de una manera maestra los enredados caminos de la acción.

Una excelente cinta que inicia el año 2009, de manera espectacular, una pelicula que te mantiene atado al asiento y que es diversión pura para los que amamos el cine de acción de esta parte de Asia. Imperdible.

Chowfanmometro: 8.5/10

1 comentario:

  1. Anónimo4:24 p. m.

    Acabo de verla y he de decir que es simplemente alucinante... hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un thriller. Aunque es cierto que alguna escena hace chirriar un poco la cinta, el conjunto es simplemente alucinante y me ha mantenido en tensión sus casi dos horas.

    ResponderEliminar