sábado, enero 08, 2011

PARALLEL LIFE


"Thriller coreano para iniciar el año"
 Corea del Sur, 2010

Dirigida por Ho-Young Kwon

Thriller con toques de ciencia ficción que nos habla de vidas paralelas y asesinatos que se repiten en el tiempo, con un guión algo exagerado y enrevesado que, desde su inicial premisa no tiene la maestria y manejo del suspenso como en otras peliculas surcoreanas.

Digamos que, estamos ante un Thriller demasiado pretensioso y lleno de vueltas de tuerca que se hacen muy jaladas de los pelos, toda vez que la interesante premisa argumental de las vidas paralelas no condice con el desarrollo del guión, a pesar de los esfuerzos de hacerla interesante.

Parallel Life es un thriller cumplidor dentro del excelente año del genero en Corea del Sur, una cinta que a pesar de su pomposidad y lujo visual no esta a la altura de otros titulos que si han marcado huella en el año en que paso.


Un thriller que mezcla la ciencia ficción con la realidad, con toques de drama pero que nunca llega a alcanzar un climax interesante que te levante del asiento y que se queda en tribulaciones mas o menos metafisicas que no resultan creibles por lo menos de parte de este servidor que considera que el guión tratando de ser original y diferente afecta a la pelicula en su analisis racional.

En definitiva, una pelicula menor dentro del panorama de Thrillers del año pasado, una cinta que no levanta y que llega a una regularidad evidente por su falta de timing al momento de jugar con el suspenso y que no despega jamas.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario