viernes, enero 21, 2011

VEER

"Lo nuevo de Salman Khan"
India, 2010

Dirigida por Anil Sharma

Cinta epica excesivamente Bollywoodense que nos presenta a un Salman Khan, como el heroe capaz de levantarse contra la invasión inglesa, en el mejor estilo de las cintas heroicas como Braveheart, con mucha acción, un ritmo hecho para el tipico Blockbuster y el lucimiento personal de su estrella principal.

Veer es una cinta que esta hecha para que se luzca su protagonista principal, llena de heroismo a través del cual convierten al personaje, en un ser mitologico, un superhombre de fuerza descomunal y como contraste lo hacen romantico y bailarin a pesar de su fiereza, un estereotipo propio de las cintas de la India.

Veer es el principe de los Pindari, una tribu barbara que fue traicionada por el Rey de Madhavgarh y por los britanicos ocasionando la muerte de 4500 hombres de su tribu, su padre juro venganza y arrastro a este joven en su odio, pero se enamorara de la hija del Rey de Madhavgarh y sus sentimientos, haran que busque una salida mas ecuanime que la barbarie aunque tenga que enfrentarse con los suyos.

Un argumento trillado para este tipo de cintas pero que deja de lado la originalidad por la espectacularidad y los excesos, tanto actorales, como de efectos (sus peleas recuerdan a 300) y sumado a ello, la presencia omnipresente de Khan, quien asume toda la carga dramatica, violenta y desenfrenada del personaje que interpreta.



Veer, es una superproducción india que no hace ascos en cuanto a presupuesto, producción y escenas en CG, una pelicula tremendamente avocada a la espectacularidad y con escenas gigantescas generadas por computadora, un elemento que le es de ayuda al film y que a pesar que la cinta no es de las mejores del año, deja un buen sabor de boca.

Recomendada para los amantes del cine heroico y historico, para los que aman las grandes batallas y los amores peligrosos y prohibidos, un film nacionalista que respira bollywood en cada uno de sus fotogramas y que tiene en Salman Khan a su principal argumento para ver esta interesante y entretenida cinta.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario