martes, febrero 08, 2011

CLASH

Cine de acción vietnamita
Vietnam, 2009

Dirigida por Le Thanh Son

El 2008, una cinta de acción vietnamita llamada The Rebel, ponia a Vietnam en los ojos del mundo de las artes marciales al presentarnos una epica historia de intriga, acción y romance que fue una grata sorpresa para los amantes del genero.

En ella, el actor marcial Johnny Nguyen hacia gala de lo aprendido como stunts en Tailandia y otros paises, para poner en su propio país un granito de arena para generar una filmografia de acción y artes marciales que despierte la admiración de los que seguimos este tipo de cine.

Clash, es quizas la segunda cinta que busca alcanzar ese objetivo y que, a pesar de no estar a la altura de The Rebel, a nivel argumental, en el plano de la acción, es una cinta de balas y excelentes peleas al mejor estilo del cine de Hong Kong de los 90 que no da respiro y que se compromete a brindar un excelente ejercicio de acción.

Un mafioso busca robar un maletin con una laptop de unos franceses para ello chantajea a una mujer para que forme un grupo de elite conformado por peligrosos criminales a cambio de rescatar a su hija, es alli donde el personaje de Nguyen, es captado para formar este equipo, sin saber que el plan se ira por la borda cuando uno de sus miembros los traicione y se enamore de la mujer que los comanda, empezando una andanada de acción y peleas de lo mas interesantes.



Una pelicula que cumple en su afan de brindar acción a raudales, muchas peleas genialmente coreografiadas y un argumento que solo sirve para dar paso a la violencia, a las balas y a las artes marciales que no dejara palido a ninguno de los fanaticos de este genero.

Nguyen, como siempre simpatico en los papeles que interpreta y presto siempre a las escenas de acción con una firmeza atletica y marcial que lo equipara a los mejores del continente asiatico y que deja un excelente sabor de boca para lo que viene en el cine de acción vietnamita, una industria que poco a poco va tomando forma.

En resumen, un vehiculo de acción magnifico, lleno de excelentes peleas y mucha adrenalina, filmada sin  respiro para el beneplacito de los fanaticos de las artes marciales y las peliculas de armas, con personajes poco complejos y un argumento basico que sirve para que la violencia marcial domine la pantalla. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. Anónimo1:42 a. m.

    mside: La ví hace más de un año, la descubrí en este blog. Con una palabra voy a intentar describirla: "simplona". No la recomiendo y eso que soy amante de las artes marciales...

    ResponderEliminar